Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra hoy y cuáles son las preferidas de los famosos

La cerveza es parte de la cultura popular y es la tercer bebida más consumida en el mundo.

Cerveza (Foto: PxHere)
Cerveza (Foto: PxHere)

En agosto de 2007 un grupo de amigos se reunió en un bar de la ciudad estadounidense de Santa Cruz, en el sur de California, y pensaron que era buena idea establecer el "Día Internacional de la Cerveza". Desde entonces, cada 7 de agosto se celebra la existencia de esta bebida que forma parte de la cultura popular desde hace cientos de años.

Llamada popularmente "birra", "chela" o "fría", la cerveza es la tercer bebida más consumida del mundo luego del café y el té. A pesar de que este año por la pandemia de coronavirus el día no podrá ser celebrado como de costumbre en bares y pubs, muchas personas se disponen a tomar de forma moderada en casa sus cervezas favoritas, ya sean industriales o artesanales.

Lo mismo harán los famosos. Hay artistas que solo toman cerveza cuando están en la playa o hace mucho calor. Para otros es la bebida de rutina, incluso como aperitivo antes de comer. Algunos se declaran fanáticos de esta delicia hecha a partir de la cebada, otros no tanto.

(Foto:EFE/ José Pazos)
(Foto:EFE/ José Pazos)

Tipo chelada o michelada es la forma favorita de algunos para consumir una cerveza. Otros la quieren en botellitas pequeñas. Unos la disfrutan despacito, otros rapidísimo. En pocas palabras, la cerveza es una de esas bebidas que demuestran que, en lo que importa, los simples mortales y las estrellas son iguales.

REFRESCAR Y DESCOMPRIMIR

"¡En la playa!", expresó a EFE la actriz venezolana y conductora Gaby Espino, quien reconoció que es la bebida perfecta cuando hace calor. Lo mismo respondió su colega Julián Gil, quien designó a la birra como una buena compañera a la orilla del mar.

El cantautor argentino Fito Páez reveló que "después de cada proyecto" se toma "todo un día para disfrutar desde la tarde y toda la noche". En esas sesiones de descompresión, la cerveza es muchas veces la bebida de elección.

El cantante colombiano Silvestre Dangond afirmó que no hay un mejor momento en el que caiga mejor una cerveza, que cuando está "enguayabado", es decir, con resaca.

Cerveza Artesanal.
Cerveza Artesanal.

UN MARIDAJE PERFECTO

Para el artista colombiano Sebastián Yatra, el mejor momento de tomar una cerveza es cuando se está comiendo tacos, "preferiblemente en México y preparada como una michelada", indicó en referencia al cóctel mexicano que lleva en su versión más clásica salsa inglesa, sal y limón.

Su colega Danna Paola coincidió con él "en un 100%", aunque el picante opcional, que algunos le agregan a la michelada, es obligatorio.

El compositor e intérprete mexicano Joss Favela reveló que le gusta tomarse dos cervezas antes de comer, aunque reconoce que cualquier momento es bueno.

(DPA)
(DPA)

Algo parecido piensa el cantante urbano colombiano Mike Bahía, quien definió la cerveza como la bebida "de los buenos momentos"con amigos, o con su hermano.

Para Pablito Mejia Bermudez, del grupo colombiano Piso 21, esta se trata de la bebida perfecta para celebrar el lanzamiento de una canción o de un disco, aunque sea a la distancia, como muchos festejarán este año el Día internacional de la cerveza, a consecuencia del coronavirus.

Con información de EFE.