Azaleas de la buena suerte: ¿cuál es el secreto de su cultivo?

Estas delicadas y preciosas flores han acompañado a la humanidad desde tiempos remotos embelleciéndolo todo a su alrededor.

Flores (Foto:123RF)
Flores (Foto:123RF)

Estas semanas son ideales para comprar azaleas de jardín, pues en quince días florecerán con hermosos colores. Las variedades rosadas y rojas son las más resistentes, mientras que las blancas resultan más débiles.

Al elegirlas, verificá que la maceta tenga en su interior hoja de pino molida y buen drenaje para el agua. Chequeá también que sus hojas estén sanas y sin manchas necróticas, que estén llenas de pimpollos y que no haya brotes rodeándolos (en el caso de tenerlos, quitalos dejando el pimpollo solo, sin yemas alrededor).

A la hora de plantarlas, buscales un lugar con medio día de sol (en lo posible de mañana) y procurá que la tierra tenga un excelente drenaje; si no es así, profundizá su pozo, colocá 20 cm arena gruesa en elfondo para que el exceso de agua drene bien y recién entonces colocá la planta; luego llená alrededor con hoja de pino molida mezclada con arena y humus de lombriz, y regá con frecuencia. En poco tiempo podrás disfrutar de su exquisita floración.

Tres claves para cultivar Azaleas