Cursos online y gratuitos disponibles durante la cuarentena

Universidades prestigiosas, Google, Linkedin y otras empresas ofrecen cursos virtuales para realizar durante la pandemia.

La demanda en educación virtual aumentó considerablemente desde la llegada del coronavirus. Por esa razón, prestigiosas y reconocidas universidades a nivel internacional, empresas y diferentes portales se encuentran ofreciendo cursos, talleres y charlas educativas para que cualquiera que cuente con acceso a la web y un smartphone o computadora pueda acceder.

Universidad de Harvard (Estados Unidos)

La universidad de Harvard es reconocida a nivel internacional por su excelente educación y varios de sus egresados que han alcanzado el éxito. Tiene un catálogo muy variado de opciones ​para tomar en cuenta, desde anatomía hasta temas culturales como el teatro.

Universidades prestigiosas ofrecen cursos online y gratuitos durante la pandemia (web)
Universidades prestigiosas ofrecen cursos online y gratuitos durante la pandemia (web)

Universidad de Cambridge (Reino Unido)

Cursos de inglés, que no solo se han convertido en los de mayor demanda en la web, sino también en una gran fuente de empleo para personas con conocimientos en el idioma. También hay cursos de psicología y temas relacionados con salud mental.

Universidad de Stanford (Estados Unidos)

¿Te interesa la inteligencia artificial o el diseño de softwares y aplicaciones web? Stanford ofrece diversos cursos cortos que permiten tener una mirada a la carrera que es considerada como "la del futuro".

Linkedin

Se pusieron a disposición de usuarios cursos gratis vinculados a análisis de datos, gestión financiera, marketing digital, administración IT, desarrollo de software, entre otros.

También se ofrecen herramientas para ayudar a los usuarios a identificar y buscar potenciales empleos. Esto incluye una función recién desarrollada de preparación para entrevistas de trabajo impulsada por inteligencia artificial de Microsoft, que permite prepararse y practicar para esta instancia.

Google

El gigante digital tiene una amplia variedad de cursos gratuitos con certificados todo el tiempo. Además, realizan diferentes charlas o encuentros virtuales semanales dentro de su canal de Youtube, donde cualquiera puede participar de ellos.

Google y Microsoft hicieron un listado de las carreras del futuro: el primer lugar lo tiene el diseño web. (web)
Google y Microsoft hicieron un listado de las carreras del futuro: el primer lugar lo tiene el diseño web. (web)

Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) (Estados Unidos)

Esta universidad está ubicada en Cambridge, una localidad del estado de Massachusetts (Estados Unidos) que está literalmente pegada a Boston y separada de esta tan solo por el río Charles. Su catálogo de cursos online gratuitos durante estas fechas va más orientado a temas de ingeniería y biotecnología.

Universidad de Yale (Estados Unidos)

El curso más popular dentro de la oferta de la Universidad de Yale es el de mercados financieros, enfocado en habilidades de liderazgo y las motivaciones por las que las personas deciden emprender pese a los riesgos que esto implica.

Las conferencias y reuniones virtuales a travé de plataformas son una excelente opción para seguir capacitandose. REUTERS
Las conferencias y reuniones virtuales a travé de plataformas son una excelente opción para seguir capacitandose. REUTERS

Universidad de Chicago (Estados Unidos)

La variedad de cursos que ofrece la Universidad de Chicago son a través de la plataforma coursera, la mayoría de ellos tiene un valor pero se pueden encontrar primeras sesiones como pruebas gratuitas para conocer un poco más del curso antes de realizar un pago.

Universidad de Oxford (Reino Unido)

Desde Social Media Marketing hasta temas relacionados con el coronavirus, en cursos de 20 a 30 horas. Después del curso puedes recibir una carta que valida la participación dentro del curso.