Actrices argentinas que conquistaron Netflix

El sueño de los intérpretes ya no es solo llegar a la "pantalla grande". En la era del Streaming, estas argentinas están dominando.

actrices argentinas en Netflix (Foto: Netflix)
actrices argentinas en Netflix (Foto: Netflix)

En Argentina, tenemos ejemplos de actrices que forman parte de grandes series y películas, desde la comedia hasta el drama y el suspenso, ellas buscan representar dentro de su actuación nuestras formas de ser y ver el mundo tanto en producciones locales como a nivel internacional.

Con el estreno de la nueva temporada de la exitosa serie "Chicas del Cable" y la participación de la modelo y actriz Valentina Zenere. La joven de 23 años se sumó al elenco en el cierre de la serie de Netflix para interpretar a "Camila Salvador" y con su gran interpretación ha logrado enfocar las miradas del mundo en sus raíces: Argentina.

Pero no es la única que ha logrado llegar al streaming, actrices como Dolores Fonzi en "Puerta 7", poniéndose en el papel de "Diana", una directiva en un mundo tradicionalmente masculino como el del fútbol y las barras bravas; Natalie Perez como "Pilar" en "Casi Feliz", mostrando cómo llevar adelante una vida en familia a pesar de tener padres separados; y Vanesa González, que se pone en la piel de la madre adoptiva de Carlos Tevez en "Apache" y nos permite ver cómo lo guía y lo acompaña en cada paso de su vida y su carrera.

Otras actrices argentinas que triunfan en el streaming:

Luisana Lopilato - "La corazonada"

Luisana Lopilato sorprendió a todos con su interpretación en "La Corazonada", donde dio vida a Manuela Pelari, "Pipa", una joven policia que está dando su primeros pasos como investigadora, y que junto con Francisco Juanez (Joaquín Furriel), un controversial inspector de la división de homicidios, tendrá que resolver el violento asesinato de una chica de 19 años cuya principal sospechosa es la mejor amiga de la víctima.

María Ucedo & Cristina Banegas - "Los dos papas"

María Ucedo interpreta a una amiga de Bergoglio de toda la vida, "Esther"; también Cristina Banegas es parte de la película acompañando a un Bergoglio en sus tareas como sacerdote.

Lali Espósito - "Sky Rojo"

actrices argentinas en Netflix (Foto: Netflix)
actrices argentinas en Netflix (Foto: Netflix)

La cantante y actriz, Lali Espósito, ya retomó las grabaciones en España para "Sky Rojo", la serie original de Netflix creada por Álex Pina (La casa de papel, White lines, Vis a vis) y Esther Martínez Lobato (El Embarcadero, Vis a Vis). Esta serie cuenta la historia de tres prostitutas que huyen de donde vivían tras dejar a su proxeneta gravemente herido y con medio cuerpo paralizado. Una cubana, una argentina y una española emprenden un viaje por carretera sabiendo que, después de lo que han hecho, sólo les quedan dos opciones: huir o plantar cara a sus perseguidores y contraatacar.