Zello: cómo funciona la aplicación "walkie-talkie" que es tendencia

Es un servicio de mensajería gratuita similar a un "handy" que genera una comunicación directa entre usuarios.

Zello (Foto:Web)
Zello (Foto:Web)

Zello es un servicio de mensajes de voz Push-to-Talk o "pulsar para hablar". Pensada en principio para empresas como reemplazo de los "walkie-talkie", permite comunicar en tiempo real a través de cualquier red inalámbrica o de datos para compartir actualizaciones y conectarse en emergencias.

Esta aplicación se volvió tendencia durante la cuarentena por coronavirus. Funciona como un chat gratuito y simple: al presionar sobre el botón de la pantalla, grabarás y enviarás un mensaje de voz. Cuando el mensaje llegue al smartphone de destino, será reproducido de forma automática, sin que el usuario tenga que abrir la aplicación y hacer click para escucharlo.

Zello (Foto:Web)
Zello (Foto:Web)

Por eso, es una herramienta muy útil cuando necesitás llamar la atención de alguien que no está online. Pero también puede ser un problema si tienes entre tus contactos a personas que puedan realizarte bromas, como enviarte un audio fuera de contexto que se reproducirá automáticamente frente a otras personas.

La app tiene más de 110 millones de usuarios alrededor del mundo. Está disponible en Android y en iOS y puede configurarse para estar inactiva durante franjas horarias. Los usuarios también pueden enviarse fotos y mensajes entre ellos y a grupos de hasta 8000 usuarios.

Zello (Foto:Web)
Zello (Foto:Web)

Fundada en 2012, Zello es una empresa privada. Los clientes actuales incluyen la Patrulla de Carreteras de California, los departamentos de bomberos de Estados Unidos y también clientes corporativos como Bechtel, Honda, Restoration Hardware, Starwood/Marriott, Waste Management y YRC Freight, según información de AFP.