Un nuevo acertijo que pone en jaque a todos los usuarios

Solo algunas personas pueden resolver con precisión un juego de ingenio que llegó para dividir a las redes.

Mujer pensando (Foto: WEB)
Mujer pensando (Foto: WEB)

Los desafíos virales alientan a las personas a mantenerse activas durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Miles de usuarios crean y comparten a diario contenido que pone a prueba su ingenio y muchas veces la inteligencia.

También hay para los amantes de los desafíos visuales, en donde permanentemente aparecen nuevos retos para los usuarios.

Los acertijos virales inundan las redes sociales y desafían las capacidades de los internautas.

Con bananas, relojes y artistas vistas deberás adivinar cuántos da la suma de todos estos elementos, ¿te animás?

Acertijos, desafíos virales
Acertijos, desafíos virales

Algunas pistas: es importante notar que las formas en la línea final son diferentes de las formas en las líneas anteriores, (la forma tiene 11 bordes, le falta el cuadrado, en comparación con la forma con 15 bordes) El reloj muestra las 2 en lugar de las 3 en punto; hay 3 bananas en un racimo versus 4 bananas en los otros.

Cómo resolverlo:

Primero, resolvamos el valor de los bordes en la forma. Sabemos que tres de las formas equivalen a 45, por lo que una sola forma equivale a 15. Pero cada una de las formas consiste en un hexágono (6 bordes), un pentágono (5 bordes) y un cuadrado (4 bordes). En total, son 15 aristas equivalentes a 15, por lo que una arista simple equivale a 1.

Ahora resolvemos por el valor de la banana. Sabemos que 2 racimos de 4 más la forma (igual a 15) es igual a 23. Esto significa que 2 racimos de 4 bananas equivalen a 8. Por lo tanto, un racimo de 4 es igual a 4, por lo que una sola banana es igual a 1.

Si 2 relojes que marcan las 3 en punto mas 4 bananas (=4) suman 10, quiere decir que la suma de los relojes es igual a 6, lo que daría un valor de 3 por cada reloj, es decir que cada hora vale 1 Por ultimo tenemos un reloj que marca las 2 (valor 2)+ 4 bananas (valor 4) + mas la suma de 3x11 (valor 33).

TOTAL: 39