Llegó la hora de plantar bulbos en tu jardín

Es el momento ideal del año para emprender esta labor. Según la zona, pueden ser fresias, marimoñas, jacintos y también tulipanes.

rumbos
rumbos

Esta es una excelente época para plantar bulbos. Con su floración llenarán de color y aroma el jardín y la casa en el final del invierno. Elija un lugar en el que el suelo tenga buen drenaje, es mejor si se plantan debajo de un árbol de hojas caducas que deje pasar el tibio sol invernal. A su vez, cuando sus hojas broten en primavera harán sombra, evitando el fuerte sol de la siesta.

Al plantarlos, entiérrelos a una profundidad del doble de la altura del bulbo. Si el suelo no tiene buen drenaje, ponga en el fondo del hoyo 4 cm de arena gruesa para que el agua escurra después de una lluvia. Los que no tienen patio, pueden plantar en macetas profundas y colocarlas en los antepechos de las ventanas para poder disfrutar del perfume y el colorido de sus flores desde el interior de la casa. En estos días plante marimoñas, fresias, narcisos, crocus, lilium, anémonas, jacintos y tulipanes si vive al sur.