Los más divertidos juegos de mesa anticuarentena para salir del aburrimiento

Es una opción familiar para salir de los dispositivos electrónicos que nos rodean y encontrarnos en un momento de esparcimiento alrededor de la mesa.

Juegos de mesa
Juegos de mesa

Luego de practicar deportes en el living y carreras en el balcón, cocinar tortas, tartas y panes y ver horas de series quizá es momento de probar salir del cansancio del encierro con un juego de mesa.

Joey Lee, director del Laboratorio de Investigación de Juegos en el Teachers College de la Universidad de Columbia, señala que el juego es "una estructura y un ambiente que fomenta risas, creatividad, felicidad y otros momentos llenos de placer que son el resultado de resolver problemas con éxito, optimizar nuestras estrategias, trabajar juntos o competir con otros jugadores".

Nicholas Fortugno, profesor y diseñador de juegos, sostiene a su vez que  "los juegos nivelan las diferencias de edad. La estructura de autoridad que normalmente rige la manera cómo me comporto desaparece en cierto modo. Para fines del juego, somos iguales". Y esto es algo que disfrutan en gran medida los más chicos del hogar.

Por su parte, Erik Arneson, experta en juegos, sostiene que: "los juegos de mesa son uno de los pocos espacios en la vida en los que eso es más o menos socialmente aceptable". Por algo hay una gran variedad y tipo de propuestas. Aquí van algunas.

Uno (Web)
Uno (Web)

Uno
El juego de cartas más conocido genera gran diversión y competencia, además de contar con un gran dinamismo. Difícil que alguien se aburra antes de finalizar la partida. El objetivo es deshacerse de todas las cartas con cualquier ardid a mano o con comodines y por supuesto, apelando a estrategias para vencer a los oponentes.

Lotería (Web)
Lotería (Web)

Lotería
Un juego tan clásico como divertido, no tiene límites de edad y no hay quien se resista a prenderse con, al menos un cartón. En su forma tradicional, consigue el triunfo quien cubre más rápido los cuadros de su cartón ni bien van saliendo los números de su bolillero.

Serpientes y escaleras (Web)
Serpientes y escaleras (Web)

Serpientes y Escaleras
Se trata también de un juego de larga historia, en cualquiera de sus versiones. Gana quien consigue llegar al final luego de sortear todos los obstáculos con ayuda (o no) del dado y el azar. Sólo requiere del tablero y un dado Y la diversión ya estará asegurada.

Jenga (Web)
Jenga (Web)

Jenga
Este juego tuvo mucha popularidad televisiva y ahora viene recargado. Se trata de ir retirando una a una todas las piezas de madera de la torre sin que se desmorone. Brinda tanta diversión como frustraciones familiares. Y requiere de algunas estrategias y destrezas para que no se perder la estructura.

Pictionary (Web)
Pictionary (Web)

Pictonary
Tiene fanáticos y detractores. Desde el típico "no se dibujar" hasta "me falta imaginación". Hay que adivinar la palabra secreta a través de descifrar el dibujo de otro competidor de la partida hasta vencer a todos los oponentes.

Monopoly (Web)
Monopoly (Web)

Monopoly
Es ideal para aquellos que les gusta el desafío de la vida real. Hay que conseguir las propiedades del tablero para construir un imperio propio en el juego. Garantiza entretenimiento estratégico y las fichas, billetes y objetos que representan las propiedades también le gustan a los más pequeños.

Seguramente hay un juego para cada ocasión o a gusto de los participantes. Sólo se trata de encontrar el propio... ¡Y a jugar!