Videojuegos y streaming: los protagonistas del entretenimiento durante la cuarentena

Desde que comenzó el aislamiento, la elección de contenidos cambió y las suscripciones aumentaron.

Videojuegos (Foto:Web)
Videojuegos (Foto:Web)

La cuarentena por coronavirus causó radicales cambios en la industria del entretenimiento y en el consumo de contenidos. Con los fanáticos del cine y de los deportes obligados a encontrar nuevos medios para seguir sus pasiones, la televisión y los servicios de streaming están teniendo grandes picos.

Según un estudio de Verizon Media, a partir de marzo de 2020 el consumo de contenidos de entretenimiento aumentó un 22% y un 23% de los servicios por streaming.

Consumo de noticias (Foto:Web)
Consumo de noticias (Foto:Web)

Además, el consumo de las noticias subió un 60% y las suscripciones a diferentes tipos de contenidos un 125%. En cuanto a las novedades deportivas, apenas subió un 8%.

Otra industria que se ha visto beneficiada con la pandemia es la de los videojuegos ya que ha tenido un crecimiento del 44%, tanto en sus formatos para PC como para dispositivos móviles y consolas.

Netflix (Foto:Web)
Netflix (Foto:Web)

"Más anunciantes están aprovechando para crear nuevas oportunidades de negocios a través de plataformas de transmisión y videojuegos en América Latina. La cantidad de tiempo y dinero que los consumidores gastan a través de esas plataformas puede representar una oportunidad directa para nuevas fuentes de ingresos, a veces incluso más altas que los canales tradicionales", comentó Luiz Braz, Jefe de Plataformas de Latam en Verizon Media.