La guitarra que Kurt Cobain tocó en el "MTV Unplugged" se subasta por cifra millonaria

La venta del emblemático instrumento del vocalista de Nirvana arranca desde el millón de dólares.

Kurt Cobain en el Unplugged de 1993 (CULTURA MTV)
Kurt Cobain en el Unplugged de 1993 (CULTURA MTV)

El "MTV Unplugged in New York" fue uno de los conciertos más emblemáticos de Kurt Cobain. Se realizó pocos meses antes de su muerte y quedó como uno de los mejores discos en directo de la historia.

La guitarra con que el vocalista de Nirvana tocó esa noche de noviembre de 1993 pondrá a la venta por la casa de subastas Julien's Auctions. Mientras tanto, el instrumento en el Hard Rock Cafe de Piccadilly Circus en Londres.

Una foto de la guitarra que se subasta. (Foto: Julien's Auctions/AFP)
Una foto de la guitarra que se subasta. (Foto: Julien's Auctions/AFP)

La subasta se celebrará el sábado 19 y el domingo 20 de junio en Beverly Hills y online en www.juliensauctions.com. Arrancará con un precio estimado de un millón de dólares, informó Europa Press.

El instrumento que el artista estadounidense tocó en esa velada es una de las siete 302 D-18E construidas por la marca Martin en 1959 y fue customizada por el propio artista al añadir un fonocaptor de Bartolini en la boca de sonido.

También incluye su funda original, decorada por el líder de Nirvana con una imagen del disco "Feel the darkness" e incluye varias cuerdas de repuesto -propiedad del músico- y tres púas.