De libros a la gran pantalla: las mejores adaptaciones argentinas que llegaron y las que están por venir

HBO estrenó la adaptación de Entre Hombres, del escritor Germán Maggiori. Pronto llegarán también un filme de una nouvelle de Samanta Schweblin y una adaptación de Santa Evita.

De libros a la gran pantalla: las mejores adaptaciones argentinas que llegaron y las que están por venir.
De libros a la gran pantalla: las mejores adaptaciones argentinas que llegaron y las que están por venir.

En abril HBO estrenó la miniserie Entre hombres, un policial que mezcla corrupción y asesinato en una Argentina brutal de fines de los 90, basado en la novela homónima del escritor argentino Germán Maggiori. Aunque la adaptación de libros argentinos al cine o al formato serie no es algo nuevo, es cierto que estamos ante una especie de "boom": pronto se estrenará la película Distancia de rescate, basada en la nouvelle de la multipremiada escritora Samanta Schweblin y también en 2021 llegará una miniserie sobre Santa Evita, de Tomás Eloy Martínez, protagonizada por Natalia Oreiro.

Entre las opciones de lo que hay disponible para ver ahora, rescato en especial una película y una serie que casualmente están ambas protagonizadas por Joaquín Furriel. Uno es el filme El hijo, una adaptación del relato "Una madre protectora" del escritor y matemático argentino Guillermo Martínez y que cuenta una relación muy perturbadora entre una madre y su hijo (disponible en Netflix). La segunda es la serie El jardín de bronce, un thriller sobre la desesperada búsqueda de una niña desaparecida, basada en el libro de Gustavo Malajovich (se puede ver por HBO).