Netflix: la serie documental que siguió durante una temporada la intimidad del Barcelona

"Matchday" tuvo un acceso inédito al día a día de Messi y sus compañeros y es furor en el país.

FILED - 03 October 2018, England, London: Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring his sides third goal during the UEFA Champions League Group B soccer match between Tottenham Hotspur and Barcelona at Wembley Stadium. Messi took to social media Monday to confirm Barcelona players will take a 70 per cent pay cut during Spain's state of alarm, and help pay the wages of the rest of the club's staff. Photo: Nick Potts/PA Wire/dpa
FILED - 03 October 2018, England, London: Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring his sides third goal during the UEFA Champions League Group B soccer match between Tottenham Hotspur and Barcelona at Wembley Stadium. Messi took to social media Monday to confirm Barcelona players will take a 70 per cent pay cut during Spain's state of alarm, and help pay the wages of the rest of the club's staff. Photo: Nick Potts/PA Wire/dpa

Netflix estrenó este miércoles la serie documental 'Matchday', que narra los momentos claves de la temporada 2018-2019 del FC Barcelona, está disponible en esta plataforma en los países de Iberoamérica y Canadá.

Compuesta por ocho episodios de 45 minutos, la serie producida originalmente por Barça Studios y por el gigante de las ventas electrónicas japonés Rakuten, que auspicia al club catalán hace ya varias temporadas, tuvo un acceso inédito al día a día de Messi y sus compañeros.

Poster promocional de la serie 'Matchday
Poster promocional de la serie 'Matchday

Además de seguir las alternativas de una temporada agridulce, con triunfos en el apartado local pero con un nuevo fracaso europeo, las cámaras pudieron meterse en la vida cotidiana del club y mostrar de una forma descontracturada a figuras de la talla de Leo Messi, Luis Suárez, Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Arthur Melo y Arturo Vidal.

La serie ampliaó su área geográfica después de haberse estrenado el 29 de noviembre de 2019 en la plataforma Rakuten TV en Europa y Japón y haber tenido una buena acogida entre el público.

Barça Studios, el ente que centraliza la creación, producción y comercialización de toda la oferta audiovisual del club azulgrana, ya está trabajando en una segunda temporada de la serie, según informa el club barcelonista en un comunicado.