Ofrecen pagar vuelo y estadía a turistas que quieran hacer su viaje a este paraíso italiano

La iniciativa forma parte de una serie de medidas para reactivar el turismo una vez finalizada la pandemia.

Sicilia
Sicilia

Si todavía hay esperanzas de un reinicio cercano para algunos sectores económicos, la salida de la crisis aún está muy lejos para el sector turístico. Y para Sicilia, una ciudad italiana donde el desarrollo económico está estrechamente relacionado con el turismo, el riesgo de colapso es mayor que en otros lugares.

Es por ello que las autoridades de la isla más grande de Mediterráneo están pensando de qué manera restablecer el turismo una vez que finalice la cuarentena y el cierre de fronteras decretados en muchos países debido a la pandemia de coronavirus.

Una de las inicitaivas consiste en financiar parte del pasaje en avión y de la estadía en alojamientos de la isla a los turistas que se comprometan a ir de viaje antes de fin de año.

SiciliaEs
SiciliaEs

Según informó el diario inglés The Times, Sicilia dispone de 50 millones de euros que serán asignados para reactivar el turismo cuando pase la pandemia. Y es que de acuerdo a los reportes, la economía está en rojo, de hecho, la isla perdió cerca de 1 billón de dólares desde que cerraron las fronteras, en marzo.

Por eso, una vez que se abran las fronteras, Sicilia venderá vuelos a la mitad del precio, cubrirá un tercio de los gastos de hostelería y entradas sin cargo a museos, sitios arqueológicos y más atracciones culturales.

Para anotarse hay que ingresar a la página oficial de la secretaría de turismo de Sicilia, tan pronto como el país anuncie que va a reabrir sus fronteras.