Un médico se "mudó" a una carpa en el garage de su casa para evitar contagiar a su familia

El doctor Timmy Cheng duerme en ese espacio todas las noches para no entrar en contacto con su esposa e hijos.

carpa
carpa

La pandemia de coronavirus está afectando gravemente a varios países del mundo. En agradecimiento por la labor y el impresionante esfuerzo de los profesionales de la salud, en muchos lugares se organizan aplausos masivos para reconocer su trabajo.

Es evidente que los médicos deben sacrificar muchas cosas en este momento. Uno de ellos incluso decidió evitar todo tipo de contacto con su familia para prevenir el contagio. ¿Cómo lo hizo? Se "mudó" a una carpa que instaló en el garage de su casa.

Timmy Cheng.
Timmy Cheng.

Se trata de doctor Timmy Cheng, que trabaja en California, Estados Unidos. "Voluntariamente me quedé sin hogar para proteger a mi familia en caso de que me infecte y lleve el virus a casa. Pasé una noche en mi auto, luego cuatro noches en la sala de llamadas del hospital. El quinto día, a mi esposa se le ocurrió la idea de vivir en una tienda de campaña en nuestro garaje. Así que aquí está", escribió a través de su cuenta de Facebook.

Timmy Cheng.
Timmy Cheng.

Cheng trabaja en el Centro Médico UCI en Irvine, donde es especialista en cuidados pulmonares y críticos. Inicialmente dormía en el auto o en una habitación del hospital, pero enseguida se dio cuenta de que no podría permanecer mucho tiempo más así. En su carpa al menos tiene ciertas comodidades, como un colchón doble, una almohada y su computadora portátil.

"Puedes ayudarme a mí y a otros trabajadores de la salud a volver a nuestros hogares hogar si SE QUEDAN EN CASA. Quédense en casa y ayuden a detener la propagación de este virus. Innumerables médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud están trabajando arduamente para salvar SU VIDA. Lo mínimo que pueden hacer es quedarse en casa para que nosotros también podamos ir a casa con nuestros seres queridos algún día", pidió. 

Timmy Cheng.
Timmy Cheng.