El emocionante video en el que los vecinos aplauden a una paramédica en Reino Unido

Una trabajadora del Servicio Nacional de Salud se conmovió cuando todas las personas en su cuadra la homenajearon.

Tayla Porter es una de las tantas profesionales de la salud que está arriesgando su vida para luchar contra la pandemia de COVID-19. Es por eso que sus vecinos decidieron homenajearla con aplausos cuando ella se iba a trabajar.

El hecho conmovió a la joven hasta las lágrimas. Además de los aplausos colectivos, también le hicieron una torta casera y le regalaron un paquete de unas golosinas llamadas "Héroes". "Tayla no podía creerlo. No podía creer que la gente reconociera lo que estaba haciendo. Ella simplemente ama su trabajo", afirmó su madre.

Y agregó: "No tenía idea de que los vecinos de toda la calle saldrían a aplaudir. Pensé que solo serían los de la casa de al lado y de en frente. Pero no sabía que saldría al menos una persona de cada casa para aplaudirla".

Además, indicó que fue muy emocionante: "Yo casi no podía hablar, me dio un gran orgullo. No conocemos a muchas personas en la cuadra. Nos vemos todos los días, pero ni siquiera sabemos sus nombres".

"Hubo noches en las que Tayla llegó a casa llorando por estar exhausta. Ha visto cosas que son bastante aterradoras. Pero siempre sale con una máscara de valentía", añadió.

Tras ser compartido en las redes, el video rápidamente se viralizó y ya obtuvo más de 700 mil reproducciones. En Reino Unido ya se registraron más de 17 mil contagios de coronavirus - uno de ellos es el primer ministro, Boris Johnson- y hubo más de mil víctimas fatales.