Cuarentena en familia: series y películas de Netflix para ver con los chicos

Debido a la suspensión de clases, los niños deben permanecer en sus casas hasta el 31 de marzo. ¿Cómo entretenerlos?

Netflix Inc. signage is displayed on an Apple Inc. laptop computer in an arranged photograph taken in the Brooklyn Borough of New York, U.S., on Thursday, Jan. 2, 2020. Netflix Inc. dominated Golden Globe nominations with 34 total, including four films up for best picture and four series nominated for the top television awards, the Associated Press reported. Photographer: Gabby Jones/Bloomberg
Netflix Inc. signage is displayed on an Apple Inc. laptop computer in an arranged photograph taken in the Brooklyn Borough of New York, U.S., on Thursday, Jan. 2, 2020. Netflix Inc. dominated Golden Globe nominations with 34 total, including four films up for best picture and four series nominated for the top television awards, the Associated Press reported. Photographer: Gabby Jones/Bloomberg

A partir de la llegada del COVID-19 a la Argentina, el gobierno de Alberto Fernández anunció este domingo la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo. Esto significa que los chicos deben permanecer en sus casas durante dos semanas. ¿Cómo hacer para estimularlos y evitar que se aburran?

Más allá de explicarles que la cuarentena no es sinónimo de vacaciones, es posible entretener a los niños con series y películas. Las alternativas infantiles en las distintas plataformas de streaming son infinitas.

Para los más pequeños, los dibujos animados siempre son una buena alternativa. En Netflix, podemos encontrar varias opciones:

Escandalosos
"Escandalosos".
"Escandalosos".

Esta miniserie animada de ocho episodios narra la historia de tres hermanos osos que buscan -sin mucho éxito- encajar en una sociedad civilizada, ya sea buscando comida, tratando de hacer amigos humanos o intentando hacerse famosos en Internet.

Academia de cachorros

Ideal para los niños amantes de los perros, esta historia muestra las aventuras de perros de todas partes del mundo que viajan a través de un portal para encontrarse con un adiestrador que los educa para convertirse en los mejores amigos del hombre.

Hilda

Se trata de una historia fantástica de un joven personaje que vive una serie de aventuras con un grupo de criaturas de leyenda. El escenario es similar al de los países nórdicos, a comienzos del siglo pasado. El hilo conductor de la trama es la lucha entre los hombres y la naturaleza, lo cual puede parecer muy complejo para un chico, pero lo cierto es que es fácil de entender y muy divertida.

Gravity Falls
"Gravity falls".
"Gravity falls".

Los 21 episodios de esta serie ya se convirtieron en un clásico amado por los niños. Narra las aventuras de dos chicos que van a pasar el verano a la casa de su tío, en Oregon, y descubren un diario que les ofrece conocimientos mágicos para vencer el mal.

Minecraft

Otra de las opciones más divertidas para los chicos: la versión de episodios interactivos que dramatizan el videojuego original.

Otra alternativa interesante para cautivar a los chicos -y no tan chicos. son los clásicos de siempre:

Jumanji

Seguramente las generaciones más nuevas reconozcan el nombre de esta película por su versión actual, protagonizada por "La Roca" Johnson. Sin embargo, la original de Robin Williams es muy distinta e igualmente divertida. A través de un juego de mesa mágico, un grupo de jugadores debe enfrentarse a una serie de peligros de la selva.

La Máscara
"La máscara".
"La máscara".

Esta película no solo es muy divertida, sino que además tiene un gran elenco, con protagonistas como Jim Carrey y Cameron Diaz. ¿La trama? Un empleado bancario con una monótona vida se transforma por completo cuando descubre una antigua máscara que le da poderes.

Jurassic Park

Esta legendaria película estrenada en 1993 y dirigida por

Steven Spielberg

nunca falla. Cuenta la historia de

John Hammond,

un multimillonario que logra cumplir su sueño de clonar dinosaurios y crea un parque de atracciones donde se puede visitar a estos animales. Sin embargo, pronto los dinosaurios comienzan a atacar a los humanos.

Volver al futuro
"Volver al futuro".
"Volver al futuro".

​Esta película pone en imágenes la fantasía de muchos niños: la posibilidad de viajar al pasado y así, cambiar el futuro. Este clásico se estrenó en 1985 y sin embargo, todavía hoy sigue cosechando fanáticos. En Netflix se puede ver la segunda parte.

Matilda

Si bien se estrenó en 1996, esta película basada en el libro homónimo de

Roald Dahl

es una de las preferidas de

​ chicos de todas las generaciones, incluidas las actuales. Cuenta la historia de una niña con poderes mentales que busca escapar del maltrato de su familia.