El romance que podría haber revolucionado Friends: Jennifer Aniston y George Clooney

Los guionistas tuvieron la oportunidad de formar la pareja, pero decidieron tomar otro camino.

Jennifer Aniston y George Clooney
Jennifer Aniston y George Clooney

Para los fanáticos de la taquillera sitcom Friends la historia hubiera sido muy distinta si los guionistas hubiesen seguido adelante con la idea de juntar a Jennifer Aniston y George Clooney como pareja en la ficción.

La oportunidad surgió en la primera temporada de la serie, en el año 1995, cuando la sitcom aún no era el gran éxito televisivo en el que se convirtió más tarde. Allí, como era común en esa época, los guionistas apostaron a hacer un crossover con ER Emergencias, una de las series más vistas del momento.

Fue así que Rachel (Jennifer Aniston) y Mónica (Courtney Cox) se cruzaron en la ficción con los personajes de George Clooney y Noah Wyle, que por ese entonces eran protagonistas de la serie que giraba en torno a la vida hospitalaria.

George Clooney y Noah Wyle en el famoso departamento de Friends
George Clooney y Noah Wyle en el famoso departamento de Friends

En el capítulo las protagonistas tienen que ir al hospital y deciden cambiar sus personalidades, ya que una tenía cobertura y la otra no. Los médicos encargados de atenderlas son Clooney y Wyle y luego las invitan a salir.

Clooney estaba destinado a ser el galán de Rachel y todo iba relativamente bien hasta que la cita se frustra por culpa de las amigas, que empiezan a pelear debido a que aún mantenían las identidades cambiadas. Una oportunidad que tuvieron los guionistas y no supieron aprovechar.