Un perro salvó a sus dueños al hacerles notar que estaban en peligro

La mascota comenzó a comportarse de forma extraña.

Caniche
Caniche

Dicen que son los mejores amigos de las personas y algo parece que tiene de cierto porque este perro le salvó la vida a sus dueños haciéndoles notar una fuga de gas tóxico que había en su vivienda.

El hecho ocurrió en Michigan, en Estados Unidos. Diane y Gary Smith llevaron a su perro al veterinario ya que había notado que actuaba de forma extraña desde hace algunas semanas. La mascota estaba sin fuerzas, no comía ni jugaba, y tampoco respondía cuando le llamaban por su nombre.

El perro que salvó la vida de sus dueños
El perro que salvó la vida de sus dueños

Finalmente, el especialista les aseguró que la mascota no tenía ninguna enfermedad. Al charlar de la situación con sus allegados, un amigo le sugirió a la pareja que una de las razones podría ser la fuga de monóxido de carbono en la casa.

Decidieron seguir el consejo y notaron que, una vez afuera de la casa, la actitud del perro cambiaba radicalmente. Al parecer el nivel de la fuga no era lo suficientemente alto para ser registrado por el detector de gases, pero era lo suficiente como para que un animal se diera cuenta. "Estamos agradecidos con 'Rascal' por hacer sonar la alarma, porque la otra alarma no sonó", comentó Diane.