Robert Pattinson es "el hombre más lindo del mundo" según un estudio científico

Aseguran que el rostro del actor tiene "proporciones perfectas". Le siguen Henry Cavill y Bradley Cooper.

REUTERS/Eric Gaillard
REUTERS/Eric Gaillard

Un estudio científico difundido por medios británicos reveló que "el hombre más lindo del mundo" es el actor Robert Pattinson debido a que las proporciones de su rostro están cerca de la "perfección",

El diario Daily Mail publicó la información a través de un estudio basado en la "ciencia" del Golden Ratio of Beauty Phi que afirma que hay una medida de perfección física adaptada de "media áurea" que artistas y arquitectos usaron durante el Renacimiento europeo para mapear sus obras maestras.

Robert Pattinson (Foto:REUTERS/Chris Helgren)
Robert Pattinson (Foto:REUTERS/Chris Helgren)

Esta idea fue estudiada por el cirujanos y especialistas, que adoptaron la fórmula matemática para ayudar a explicar por qué algunas personas son consideradas "hermosas".

La relación se obtiene al tomar medidas de la cara y calcular sus proporciones: en una cara perfecta la longitud de una oreja es igual a la longitud de la nariz, y el ancho de un ojo es igual a la distancia entre los ojos.

(Foto: AFP PHOTO/ANDREW COWIE)
(Foto: AFP PHOTO/ANDREW COWIE)

Acorde a estos datos, Pattinson es 92,15% "exacto" a la media áurea de Beauty Phi. Los ojos, las cejas, la nariz, los labios, la barbilla, la mandíbula y la forma facial se midieron contra otras celebridades masculinas y la del actor de 33 años se acercó más a la proporción de perfección.

Cerca del actor que saltó a la fama con la película "Crepúsculo", se ubicaron Henry Cavill (91,64%), Bradley Cooper (91,08%), Brad Pitt (90,51%) y George Clooney (89,91%).