Comió pochoclo y sufrió una infección cardíaca mortal

Un hombre del Reino Unido tuvo graves problemas de salud luego de comer el snack.

pochoclo
pochoclo

Un hombre del Reino Unido casi pierde la vida a causa de que le quedaran restos de pochoclo entre los dientes. Aunque parezca inverosímil, un bombero llamado Adam Martin tuvo graves problemas de salud vinculados al famoso snack.

Según relató el hombre todo trancurría con total normalidad: estaba junto a su esposa viendo una película en su casa mientras comían palomitas de maíz cuando un poco de comida le quedó entre los dientes.

Adam Martin
Adam Martin

El hombre contó que Intentó sacarlo con un palillo y con el cepillo de dientes, pero al no poder sacarlo optó por intentar con un pequeño alambre y hasta un clavo y lo único que logró fue lastimarse las encías.

“Tendría que haber ido al dentista desde el primer momento. Entonces nada de esto habría sucedido", relató Adam. Lo que le sucedió después de esa tarde fue realmente desafortunado.

A la semana del incidente empezó a sentir síntomas como una gran fatiga y dolores de cabeza, por lo que decidió consultar con un médico y allí descubrieron que estaba presentando un problema delicado de salud.

Adam Martin
Adam Martin

Tenía inflamado el revestimiento interno de las cámaras y válvulas cardíacas, una enfermedad que se conoce como endocarditis y se produce cuando una bacteria se aloja en el torrente sanguíneo y logra extenderse hacia el corazón.

"Ha sido la peor experiencia de mi vida. La infección había afectado a las válvulas del corazón, pero por suerte pudieron curarme. Me siento extremadamente afortunado", aseguró luego de recuperarse de la cirugía a corazón abierto a la que tuvo que ser sometido.