¿Estás paseando bien a tu perro?: Algunos consejos profesionales

Los especialistas dan algunas recomendaciones sobre cómo es la manera correcta de salir con tu mascota.

Perro
Perro

Es muy probable que si tenés un perro disfrutes mucho sacándolo a pasear. Pero lo cierto es que muchas veces el apuro en el camino o el deconocimiento hacen que no sea la forma ideal para que tu mascota lo disfrute.

Es por ello que la presidenta de la asociación animalista PETA, Ingrid Nwekirk, difundió algunos consejos sobre cómo es la mejor manera de hacerlo.

La importancia de los paseos para tu mascota.
La importancia de los paseos para tu mascota.

En primer lugar, es muy importante darle a la mascota su tiempo: "Es una ocasión muy especial para un perro, salir, oler y mirar. No quieren estar atrapados en una habitación todo el día con las patas cruzadas, esperando a salir. Es más que una pausa para ir al baño, es una excursión", asegura la especialista.

EFE/ Peter Komka
EFE/ Peter Komka

También recomienda no llevar el celular al paseo, para poder compartir con tu perro todo el recorrido y dejarlo que vaya tranquilo y a su ritmo. Por último también recomienda dejar que la mascota pueda detenerse a oler todo lo que le llame la atención: "Es su manera de leer las noticias, es como su internet. No los arrastres".