Eclipse, una perra que toma todos los días el colectivo para ir al parque

Una usuaria de Facebook grabó al can sentado en el transporte público y se volvió viral. Ahora, se conoció su historia y es conmovedora.

Una usuaria de Facebook expuso en la red social un hecho sorprendente: el de un perro que a diario toma el colectivo para ir hasta el parque, a donde juega con sus amigos.

Los pasajeros de esta línea, conocen a Eclipse, una perrita de raza labrador, de color negro, que sube a diario al transporte, siempre en el mismo horario y desciende en la misma parada.

Como un usuario el can se sienta en los asientos del colectivo y es acariciada por los pasajeros.

"Ella es Eclipse. Todos los días se va de la casa, sola, y se toma el colectivo al centro hacia el parque de perros donde pasa un par de horas ejercitándose y haciendo amigos. Luego se toma el transporte de regreso a casa", comenzó contando la usuaria en la publicación.

Pero, pese a ser un perro, Eclipse no viaja gratis: "Tiene su propio pase atado a su collar", detalló.

En este marco, la internauta contó un poco de su historia: "Todo comenzó cuando su dueño, Jeff Young, tardó mucho tiempo en acompañarla al colectivo, entonces ella corrió impacientemente para subirse por sus propios medios. El chofer la reconoció y la dejó en el parque, luego Jeff la alcanzó y, tras varios viajes sola, la comenzó a dejar que vaya por sí misma. Ella siempre vuelve luego de un par de horas. Todos los conductores la conocen, muchos de los pasajeros regulares disfrutan de verla todos los días y suelen sentarse a su lado. Hasta algunos policías han dado su aprobación siempre y cuando el chofer esté de acuerdo con el arreglo", detalló esta pasajera que, como tantos, ya ha adoptado a Eclipse como parte de sus viajes en colectivo.

Un caso similar se volvió viral en la provincia de San Juan en mayo pasado, cuando los pasajeros fotografiaron a "Apolo", un perro que era buscado por su familia. El animal fue visto viajando en cinco líneas de colectivo distintas y su familia no pudo interceptarlo.