La youtuber "NikkieTutorials" contó que es transgénero con un emotivo video

La especialista en tutoriales de maquillaje tiene 25 años, es holandesa y se volvió popular en internet en 2015. Trabajó con Lady Gaga.

Nikkie Tutorials
Nikkie Tutorials

La estrella de YouTube, Nikkie de Jager, más conocida como "NikkieTutorials", que es famosa por sus tutoriales de belleza, sorprendió a sus seguidores tras publicar un emotivo video en el que revela que es una mujer transgénero.

Esta joven holandesa, de 25 años, tuvo que contar esta intimidad porque una persona la estaba chantajeando con sacarlo a la luz. Nikkie tomó coraje y le abrió su corazón a los más de 12 millones de usuarios que la siguen desde hace años.

Mediante un video de 17 minutos, titulado "I'm Coming Out", que publicó en su canal oficial de YouTube, Nikkie comenzó diciendo: "Hoy estoy aquí para compartir algo con ustedes que siempre quise contarles algún día, pero bajo mis propias circunstancias, y parece que esa oportunidad me ha sido arrebatada".

Esta frase captó la atención de los internautas, y la youtuber continuó: "Así que hoy, estoy recuperando mi propio poder y tengo que decirles algo".

Fue allí que la joven comenzó a explicar que siempre quiso ser ella misma, sin ninguna etiqueta. "Es hora de dejar ir y ser verdaderamente libre", anunció, y agregó: "Cuando era más joven, nací en el cuerpo equivocado, lo que significa que soy transgénero".

Tras esta noticia, Nikkie aclaró: "Soy NikkieTutorials, y soy Nikkie. Soy yo. No necesitamos etiquetas. Pero si vamos a poner una etiqueta, sí, soy transgénero. Pero al final del día soy yo" .

La experta en maquillaje holandesa relató cómo fue que desde pequeña se sintió siempre mujer y le costaba estar en el cuerpo equivocado. Y admitió: "A la edad de siete u ocho años solo vestía ropa de niña y me sentía increíble". A su vez, contó que hizo la transición por completo a los 19 años.

A Nikkie le hubiese gustado contarlo por iniciativa propia, sin embargo, no lo hacía porque no quería que la etiqueten como la "influencer transgénero", ella quería que la miren y la quieran por lo que es: Nikkie.

La youtuber NikkieTutorials contó que es transgénero con un emotivo video (Foto: Instagram/ @nikkietutorials)
La youtuber NikkieTutorials contó que es transgénero con un emotivo video (Foto: Instagram/ @nikkietutorials)

"He sido chantajeada por personas que querían filtrar mi historia a la prensa", confió sin dar detalles de quién la estaba amenazando.

En ese momento, la joven se mostró preocupada y confesó: "Lo último que quiero en mi vida es que no confíes más en mí o que me mires con otros ojos".

Nikkie Tutorials ha trabajado con celebridades como Lady Gaga  (Foto: Instagram/ @nikkietutorials)
Nikkie Tutorials ha trabajado con celebridades como Lady Gaga (Foto: Instagram/ @nikkietutorials)

Sin embargo, esta confesión no fue tomada como una traición para sus fanáticos, todo lo contrario. Nikkie comenzó a recibir una cantidad inmensa de mensajes de apoyo, de gente que le agradecía por contar su historia y que la acompañaba en este momento.

"TRANS ES HERMOSA", escribió Nikita Dragun, una youtuber transgénero que también comparte consejos de maquillaje. "¡Estoy tan orgulloso de ti! Sé lo difícil que es. ¡Verte y vivir tu verdad me ha hecho llorar! ¡No sabes a cuántas personas estás inspirando y ayudando al compartir tu historia! Soy una de ellas!", continuó junto a un video en el que se mostraba llorando de emoción.

Los mensajes de sus seguidores a Nikkie Tutorials tras contar que es una mujer transgénero  (Foto: Instagram/ @nikkietutorials)
Los mensajes de sus seguidores a Nikkie Tutorials tras contar que es una mujer transgénero (Foto: Instagram/ @nikkietutorials)
Los usuarios alentaron a Nikkie luego de que ella abriera su corazón en YouTube  (Foto: Instagram/ @nikkietutorials)
Los usuarios alentaron a Nikkie luego de que ella abriera su corazón en YouTube (Foto: Instagram/ @nikkietutorials)

"Felicidades a @NikkieTutorials por recuperar tu historia", sumó Jinkx Monsoon, un artista drag que ganó la quinta temporada de RuPaul's Drag Race. "NADIE tiene el derecho de exponer a otros. Punto. Revelarlo es algo personal, y no puedes decidir eso por otra persona. Lo siento, Nikkie, que hayas pasado por eso, pero aplaudo cómo lo manejaste", agregó.

Nikkie Tutorials se mostró emocionada por los mensajes de apoyo de sus seguidores  (Foto: Instagram/ @nikkietutorials)
Nikkie Tutorials se mostró emocionada por los mensajes de apoyo de sus seguidores (Foto: Instagram/ @nikkietutorials)

Por su parte, Nikkie se filmó llorando y leyendo los mensajes de sus seguidores a través de sus Stories. Mientras tanto, su video ya supera las 17 millones de reproducciones.