Una joven cambió de sexo y mostró las secuelas de la cirugía a través de Instagram

Las llamo mis heridas de guerra porque representan la fuerza y la perseverancia, escribió Jazz Jennings en su red personal.

Jazz Jennings
Jazz Jennings

A través de las redes sociales se dan a conocer muchas historias, tal es el caso de esta joven que lucha por su integridad en la sociedad desde que es pequeña. Se trata de Jazz Jennings, una adolescente de tan solo 19 años que es conocida a través de Internet por proclamar la comunidad LGTBIQ, siendo que ella nació con otro género y siempre se sintió del contrario.

Jazz, quien se considera mujer desde pequeña, nació siendo hombre, pero en su casa aceptaron tan bien su decisión de querer y sentirse mujer, que creció y se mostró toda su vida como una adolescente femenina, la misma que ella deseaba y sentía serlo.

En este marco, al llegar a su adulterio de edad, la joven tomó la decisión de operarse y cambiar de sexo, lo que la hizo sentir muy bien, aunque al momento de la cirugía se presentaron inconvenientes y tuvo que ser intervenida nuevamente.

Jazz Jennings
Jazz Jennings

Ante esto, recientemente, la joven mostró una foto en su cuenta de Instagram donde expuso su cuerpo luego de la cirugía, y de las marcas que lleva con ella misma sobre este tenso momento que vivió: "Estas son mis cicatrices en pantalla completa en el # 2019. Estoy orgulloso de mis cicatrices y amo mi cuerpo tal como es. Las llamo mis heridas de batalla porque significan la fuerza y ​​la perseverancia que se necesitaron para finalmente completar mi transición❤️", escribió orgullosa de su decisión de verse como ella siente.

Jazz Jennings
Jazz Jennings

Por su parte, Jazz expone constantemente en sus redes sociales parte de su vida, cuenta cómo vivió la cirugía a través de un video, también muestra imágenes de su infancia siendo una total princesa, e imágenes de sus relatos cotidianos sobre la lucha para la integridad de las personas transgénero en la sociedad.

Jazz Jennings
Jazz Jennings

Tal es su compromiso para con su situación y con la de los demás, que Jazz escribió un libro en donde explica parte de su historia, cómo fue su infancia sintiéndose "diferente", enfrentarlo a su familia, y a su círculo íntimo. "Está bien ser diferente", relató ella misma al presentarlo.

Jazz Jennings
Jazz Jennings
Jazz Jennings
Jazz Jennings
Jazz Jennings
Jazz Jennings
Jazz Jennings
Jazz Jennings