Lucy Boynton: "El estilo es un reflejo de cómo te sentís o cómo te querés sentir"

Es millennial, feminista, dueña de una gran versatilidad al momento de encarar un personaje y nueva referente del mundo de la moda.

Lucy Boynton
Lucy Boynton

Lucy Boynton tiene todo lo necesario para abrirse paso en el codiciado y competitivo mundo de Hollywood. Esta actriz nacida en Nueva York – pero criada en Londres– tuvo su primer papel en el cine con tan sólo 12 años de edad, cuando encarnó a la versión niña de la escritora inglesa Beatrix Potter en el filme "Miss Potter". Hoy, a sus 25, acaba de dar el salto al estrellato gracias a su papel en la biopic Rapsodia Bohemia, donde interpreta al gran amor de Freddie Mercury, Mary Austin, un romance que se volvió realidad cuando Lucy hizo público su noviazgo con Rami Malek, el actor que dio vida al líder de Queen."Rapsodia Bohemia definitivamente ha cambiado mi vida de muchas maneras", cuenta la joven en una entrevista exclusiva con revista Rumbos.

"Rapsodia Bohemia ha cambiado mi actitud hacia mi propio trabajo y mi comprensión de la industria del cine. Nunca había estado involucrada en una película de tal magnitud y fue una experiencia increíble. Cuando comenzamos a filmar no sabíamos cuál sería la escala, pensamos que sería más modesta, y fue muy inesperado. Sumado a eso, también tuvimos una conexión increíble con el elenco, fue muy divertido y formamos casi una familia", explica la actriz.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Con cuatro premios Oscar, dos Globos de Oro y una recaudación de más de 900 millones de dólares, Rapsodia Bohemia fue la película más popular de 2018 y se convirtió en el trampolín perfecto para impulsar la carrera internacional de Lucy Boynton. Ahora, Netflix la convocó junto a estrellas como Gwyneth Paltrow y Jessica Lange para ser parte de The Politician, una nueva serie que estrena en Argentina el 27 de septiembre donde se abordan en clave de humor temas tan controversiales como la política, el racismo, el feminismo y la depresión durante la adolescencia.

"En The Politician voy a interpretar a Astrid. Una chica que se construye un personaje para ella misma, una coraza que le permite sobrevivir en la escuela secundaria y en ese ambiente. Lo emocionante de la experiencia es que de repente pasa algo que cambia la vida de Astrid por completo y ella se ve obligada a reconsiderar quién es y qué es lo que realmente la representa", detalla Boynton.

La serie trata cuestiones muy polémicas, ¿creés que funciona si se las mira desde el humor? Creo que tiene que haber un balance muy delicado. Ryan Murphy y Brad Falchuck, los creadores del show, son muy refinados y elegantes y tienen mucha empatía. Debido a los temas de la serie era importante tratarlos con delicadeza y así fue, fueron abordados con humor y no de una manera pretenciosa. Estoy muy emocionada de participar en un proyecto así. La serie muestra la unión entre el mundo de la política y los millennials.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

¿Sentís que los jóvenes de hoy en día tienen otro tipo de participación en la sociedad?

Sí. Antes se participaba en la política sólo cuando te​nías la edad suficiente para votar. Ahora no sólo se puede votar más joven, sino que incluso las nuevas generaciones están desarrollando opiniones fuertes y logrando un gran impacto. Creo que a través de las redes sociales están creando una conversación mundial, comunicando a personas de todo el mundo sobre cuestiones políticas o sociales de las que antes no nos enterábamos, quizás por falta de formas de comunicación o por vivir en países muy alejados. Eso antes no sucedía y es lo que siempre me impresiona de las generaciones más jóvenes.

La chica del momento

Dueña de un estilo único, Lucy Boynton se convirtió en la nueva "it girl" y sus outfits llaman la atención en cada alfombra roja que pisa. Con un amor declarado por lo vintage, esta actriz elige siempre prendas inspiradas en las décadas de los 60 y 70, que acompaña con un corte de pelo swag (melena corta, en capas y bien descontracturada) y pestañas muy maquilladas, aumentando así su llamativo parecido con Twiggy, la supermodelo que supo ser ícono pop indiscutible durante los años 60.

En su cuenta personal de Instagram (@lucybonton1, para las que aún no la siguen), Lucy comparte imágenes de sus mejores looks y maquillajes. Su estilista y asesora de cabecera es Leith Clark -encargada de vestir también a actrices como Keira Knightley o Felicity Jones- y entre sus diseños predilectos aparecen vestidos de reconocidas firmas, desde Prada o Gucci hasta Dior, Emilia Wickstead o la vanguardista y osada Rodarte.

Muchas revistas de moda y seguidoras de tus redes sociales te consideran un "ícono de la moda". ¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo es siempre un reflejo de cómo me siento o de cómo me quiero sentir. Y realmente disfruto a la moda como una forma de autoexpresión y de experimentación. Como actriz me resulta realmente emocionante porque ahora puedo tener mucho más acceso a diseñadores increíbles.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

¿Qué prendas dirías que nunca pueden faltar en tu guardarropas?

Creo que siempre algún vestido vintage y un par de zapatos estilo Mary Jane.

¿Qué consejos sobre moda les darías a aquellas mujeres que admiran tu forma de vestirte?

Diría que sólo tienen que confiar en sí mismas. Si estás cómoda y segura con lo que llevás puesto, no importa cuánto gastes, te sentirás bien y eso es algo importante. Si te sentís bien, entonces te comportás de una manera diferente. Creo que a la moda hay que disfrutarla y no tomártela tan en serio.