Viral: la ejemplar actitud de un pasajero al ver a otro hombre acosando a una joven

El video, que muestra la rápida reacción del hombre, fue aplaudido en Twitter. "No todos los héroes llevan capa", comentó un usuario.

Acoso en el subte
Acoso en el subte

"El acoso existe" reza el lema de una campaña lanzada en 2018 por el Ministerio de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires que afirma que "el 99 por ciento de las mujeres aseguran haber sufrido acoso en algún momento de sus vidas". Pero esto no ocurre solo en estas latitudes, en las últimas horas, un caso filmado en China se volvió viral por la ejemplar actitud que tomó uno de los pasajeros a fin de ayudar a una joven que estaba siendo acosada sin darse cuenta.

En las imágenes, que se viralizaron a través de Twitter gracias a la usuaria de Twitter @USACICI se puede ver un viaje normal en subterráneo. Pero, en un momento, se observa perfectamente cómo un joven que se encuentra sentado intenta sacar una foto colocando su celular bajo la falda de una pasajera.

En ese momento, un "héroe sin capa", como lo llamaron los usuarios, se pone de pie, se coloca entre la joven y el acosador, y le ofrece su asiento a ella para ponerle fin a la situación.

Pese a que muchos usuarios podrían esperar otro tipo de reacción de parte del hombre, increpando al acosador o el accionar de la policía en la escena. Este pasajero hizo lo que estaba a su alcance y logró poner a salvo a la víctima.

En esta línea, el video fue aplaudido por miles de tuiteros que, además de halagar el accionar del protagonista, lo compartieron, volviéndolo viral en pocas horas.