Siete consejos para proteger a tus mascotas del frío

Cepillarlas con regularidad, no bañarlas si no es necesario y sacarlas a pasear con abrigo, son algunos de los tips para el invierno.

El frío también afecta a los animales (Foto: Web)
El frío también afecta a los animales (Foto: Web)

El invierno llega y afecta a los humanos tanto como a los animales. Por eso es importante tener en cuenta los siguientes consejos para proteger del frío a tus mascotas, ya sean perros o gatos.

//Mirá también: Qué hacer con las mascotas durante la cuarentena por coronavirus

-Cepillarlas con regularidad. Es esencial para mantener el pelaje de la mejor forma para proporcionar un aislamiento óptimo.

-No bañarlas innecesariamente. Si es inevitable, hay que secarlas por completo.

-Evitar colocar la cama de la mascota muy cerca de una fuente de calor. Se previene más la variación térmica con respecto al exterior. Las variaciones térmicas afectan el sistema inmune y, por lo tanto, se exponen a sufrir enfermedades.

-Paseos con abrigo. Quienes acostumbran a pasear a sus mascotas durante el día, independiente del número y horario de los paseos, es importante que las protejan del frío y lluvia.

(Web)
(Web)

//Mirá también: Novedoso truco que usa para cortarle las uñas a sus mascotas

-Calendarios de vacuna y desparasitación al día. De esta forma enfrentarán fortalecidos el invierno, sumado a una buena alimentación y nutrición general.

-Exteriores. Las áreas disponibles se pueden cambiar al lado soleado del jardín en lugar de a la sombra.

-Cuchas secas, libre de humedad. Los lugares en donde pasan el tiempo, como sus camas y casas, deben estar siempre secas y en buenas condiciones, dado que es esencial para protegerlos.

El listado fue elaborado por ConBienestar, la sección especial de TN.com.ar.