La triste razón por la que Islandia prohibió a los influencers

El país es un escenario ideal para lograr la postal perfecta. Sin embargo, la aparición de Instagram ha afectado notablemente a sus paisajes soñados.

Islandia
Islandia

Islandia parece salida de un cuento, es uno de los países con los paisajes más bellos del planeta y, por ende, uno de los favoritos por los instagramers, quienes a fin de lograr la postal perfecta son capaces de cualquier cosa.

En los últimos días, las autoridades de este país del noroeste de Europa se vieron obligadas a tomar una drástica decisión. Pese a que agradecen la difusión de las bellezas naturales de esa nación, han reconocido que están alertados por los destrozos que provocan los usuarios de Instagram a la hora de tomarse una foto. Esta situación los llevó a "prohibir los influencers".

Islandia
Islandia

"Me da la sensación de que ahora todo gira en torno a Instagram y a la foto perfecta para la plataforma. Nunca vi tantos comportamientos estúpidos e irresponsables en otros países como en Islandia", afirmó la fotógrafa Michalina Okreglicka.

El hashtag #island cuenta con más de 24 millones de publicaciones en la red social. Cada una de las fotos refleja paisajes soñados, donde volcanes, géiseres, cascadas, enormes glaciares y campos de flores son los protagonistas. Sin embargo, las consecuencias medioambientales detrás de estas postales quedan ocultas.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Uno de los casos que destacó el gobierno de Islandia fue el de un conductor que se salió de la ruta y quedó atrapado en el barro con su camioneta. Al intentar salir, provocó notables destrozos en una colina. Finalmente, fue rescatado por la policía.

Los influencers, una pesadilla medioambiental para Islandia
Los influencers, una pesadilla medioambiental para Islandia

"Voy a sus perfiles, comento sobre lo que están haciendo y trato de informarles que no está bien para detener esto", contó Okreglicka sobre cómo hace para generar conciencia en los turistas que visitan ese país.