Andrea Frigerio contó su ritual para mantenerse espléndida a los 57 años

La actriz de "Argentina, tierra de amor y venganza" contó en qué consiste su rutina matituna y reveló algunos tips de belleza.

-FOTODELDÍA- GRAF171. SAN SEBASTIÁN, 23/09/2018.- La actriz argentina Andrea Frigerio, posa durante la presentación hoy de \
-FOTODELDÍA- GRAF171. SAN SEBASTIÁN, 23/09/2018.- La actriz argentina Andrea Frigerio, posa durante la presentación hoy de \

Andrea Frigerio presume una lozanía impactante y una figura impecable. A sus 57 años, la actriz parece no haber sufrido el paso del tiempo. En diálogo con Caras, se animó a contar cómo hace para mantenerse tan espléndida.

Actualmente, consagrada con su personaje Madame Ivonne, en la exitosa tira Argentina, Tierra de Amor y Venganza (El trece), Andrea contó que tiene una ritual que repite cada mañana y que la ayuda a mantenerse centrada y en forma. Después de explicar los efectos negativos del cortisol (hormona del estrés) en el cuerpo, la actriz reveló: "Yo me levanto, y aún con los ojos cerrados agradezco mi vida, la casa donde estoy, la vida que tengo. Luego me levanto, voy al baño, me estiro, elongo mucho y me peso".

En esta línea, reconoció: "Yo peso lo mismo hace 40 años, estoy pesando entre 56 y 58 kilos, según el día. Mido 1,73 metros. Para mí el peso es importante, pero no desde una obsesión, sino como un control personal y de guía. Si estoy un poquito más flaca, me permito comer un poquito más, y si estoy un poco más pasada, se que ese día postre no voy a comer. Me ha pasado de engordar un poquito y sentirme, no sólo pesada, sino con dolor de espalda. Es un hábito que lo mantengo desde siempre".

Sobre sus aliados de belleza, Andrea confesó: "No sirve encremarte durante un mes y ponerse las mejores cremas y hacer los mejores tratamientos y luego abandonar todo. La constancia es lo que da resultado. Yo deje de fumar, y te aseguro que fue una de las cosas más difíciles que logré en mi vida. Dicen los americanos que quien logra dejar de fumar puede lograr cualquier cosa. Yo lo logré a los 35 y fue mi mejor elección. Nada se logra de manera mágica. Todo implica un sacrificio, y por sobre todo, ante todo, constancia. Yo me cuido mucho y todos los días".

Andrea Frigerio (Foto: Rumbos)
Andrea Frigerio (Foto: Rumbos)

En esta línea, la también protagonista de "El Ciudadano Ilustre", "Mi Obra Maestra" y "Rojo", contó: "Me limpio la cara con cremas nacionales y no preparadas. Cremas de farmacia. Lo que sí es fundamental para mí, es la exfoliación. Cuando me baño con un cepillo o con las manos cuando me lavo la cara, me paso un scrub, que es como una arenita no muy fuerte, que me permite no sólo sacar el resto del maquillaje, sino la grasitud y las células muertas". Y aconsejó: "Nunca alrededor de la boca ni en el contorno de los ojos".

Además, la artista contó que usa protección para el sol, que no se maquilla demasiado y que toma mucha agua.

Sobre su entrenamiento corporal, Frigerio reveló que hace gimnasia todo lo que puede, "pero sólo elongación".

Andrea Frigerio (Foto: Rumbos)
Andrea Frigerio (Foto: Rumbos)

Respecto a su alimentación, la actriz confesó que come de todo pero se controla. "No soy una desaforada en nada. Ni con los dulces. Me gusta el chocolate amargo, y podría comerme una barra entera. En esto sí, reconozco, no puedo ejercer el autocontrol", cuenta entre risas.

Pese a que no es celíaca, dejó de comer gluten. "Porque el gluten es una proteína que en el estómago cae como un asfalto de plasticola muy complicado de digerir. Todos deberíamos comer sin gluten", explicó.

Meses atrás, en diálogo con revista Rumbos, Andrea había contado que su secreto para estar espléndida era: "dormir bien, comer sano y de manera equilibrada, mover un poco el esqueleto, intentar vivir en armonía, sonreír la mayor cantidad de veces posible y no discutir por pavadas".

Habrá que hacer la prueba, ¿no?​