China: llegó justo para atajar a un nene que se cayó de un quinto piso

El hombre estaba en su auto y al ver que el niño se estaba por caer, bajó, corrió y logró salvarlo. Las imágenes son impactantes.

China: un hombre logró atajar a un nene que cayó de un quinto piso
China: un hombre logró atajar a un nene que cayó de un quinto piso

Dicen que los héroes son personas que están en el momento justo y toman buenas decisiones. Esto le pasó a un hombre de Xinjiang, en China, cuando vio que un nene estaba cayendo desde un edificio y arriesgó su vida para salvarlo.  El hombre salió de su coche, corrió sin perderlo de vista y lo "atajó" en la vereda. Su cuerpo amortiguó la caída y el niño solo sufrió heridas leves.

Esta trágica escena tuvo lugar el pasado jueves 23 de mayo y fue filmada por cámaras de seguridad. El protagonista es un nene de dos años que se cayó desde una ventana de su casa ubicada en el quinto piso. Su ángel guardián fue Tonik Turghanbek, de 28 años, que estaba en el auto cuando miró hacia arriba y vio que el pequeño estaba por caerse.

Un testigo le dijo a CCTV Plus que varias personas se percataron de lo que estaba sucediendo pero que no les dio tiempo a llamar a las autoridades para que pudieran socorrerlo.

En ese momento, Tonik no dudó y entró en acción. "En el momento en que lo vi, ya se estaba cayendo. No pensé en nada en ese momento. No sé qué pasó después de eso, ya que me desmayé por un tiempo. Cuando me desperté, la policía y los rescatistas estaban acá", recordó.

Afortunadamente, el niño estaba bien. Fue derivado a un hospital zonal para realizarle un chequeo de salud y se descubrió que no sufrió lesiones. Por su parte, Turghanbek sí presentó algunos rasguños y lastimaduras en la cabeza y los brazos, pero se consoló con saber que una persona vive gracias a su valentía.