Eugenia Tobal, la villana que se llevó todos los aplausos del público

En el final de "Campanas en la noche" (Telefe) la actriz fue halagada por los usuarios por el buen trabajo actoral en su última escena.

Eugenia Tobal
Eugenia Tobal

En la noche del miércoles se emitió el gran final de Campanas en la noche (Telefe), un capítulo que no le dejó tiempo para respirar a los seguidores de la tira. En el que terminaron muriendo los villanos y triunfó el amor.

El rating acompañó a la novela durante toda la emisión. Según datos de Todo Rating, se mantuvo en 9 puntos, superando a Síntesis (El Trece), Animales sueltos (América).

En las redes sociales los seguidores que bancaron la novela desde el primer momento, haciéndole frente al boicot organizado por los fans de Juan Darthés (ya que la protagonista de la novela es Calu Rivero, la primera que se animó a denunciar al actor por acoso sexual), aplaudieron la escena más fuerte de la noche.

Lo llamativo es que muchos alegaron que Eugenia Tobal fue la gran protagonista de este capítulo. La villana, enamorada de Omar (Federico Amador), fue la que terminó matando a Vito (Esteban Lamothe) para liberar a Luciana (Calu Rivero) de la carga de asesinar a una persona. Después, se suicidó.

Las redes sociales se llenaron de halagos para Tobal. "Sos la pu** ama @eugeniatobaloficial. Esa escena por favor, me saco el sombrero", escribió una usuaria. "Eugenia Tobal es el claro ejemplo de como una actriz de reparto se puede comer por completo a una actriz protagónica", sentenció otro tuitero, pidiendo que se la nomine para los Martin Fierro.

Los usuarios bancaron a María Eugenia Tobal en Twitter
Los usuarios bancaron a María Eugenia Tobal en Twitter
(Twitter/#Campanas)
(Twitter/#Campanas)
(Twitter/#Campanas)
(Twitter/#Campanas)

En la tarde del miércoles, palpitando el gran final, Eugenia Tobal había estado en Cortá por Lozano (Telefe), el ciclo conducido por Verónica Lozano y habló un poco acerca de cómo compuso su personaje. "Griselda es muy mala pero la gente la quiere y me lo hacen saber en la calle. Quizá se identifican con quienes quieren hacer alguna maldad y no se animan en la vida real", reflexionó la actriz. "Era muy pero muy buena al inicio de la novela, pero esperó durante 15 años al amor de su vida y, de repente, vino otra y se lo sacó. Justifico siempre a mis personajes para poder hacerlos", aseguró.

Sobre las terribles escenas que tuvo que interpretar, la actriz admitió: "Las escenas dramáticas me salen bien porque me meto mucho en lo que le pasa al personaje. Tuve escenas tremendas en esta tira. No necesariamente hay que llorar si estás mal; podés mostrar ira, tristeza. No utilizo cosas personales para componer mis personajes. Me relajo y todo sucede".

Además, contó por qué aceptó volver a la ficción. "Sabía que era un personaje hermoso y no tenía el peso del protagónico. También fue muy importante no tener que grabar día a día, porque hicimos la tira el año pasado y no teníamos la presión del rating. Por eso mismo, la historia se respetó de principio a fin, sin cambios. Más allá del horario", finalizó Eugenia.

Durante la emisión de la tira, lo que más molestó a los televidentes y a sus protagonistas fue el cambio rotundo de horario. . Y, por supuesto, cambiaron los números de audición.