Video: intentó matar a una mujer precintándole el cuello y los vecinos la rescataron en Rosario

El hombre la amenazó de muerte y dijo que había sido contratado por su ex pareja para intimarla a que levante una denuncia en su contra.

La mujer denunció a su ex pareja con nombre y apellido
La mujer denunció a su ex pareja con nombre y apellido Foto: elonce.com

Una joven mujer fue atacada por un hombre que se hizo pasar por policía e ingresó a su domicilio en Rosario, agrediéndola y atándole un precinto en el cuello. El desconocido, además, le advirtió que había sido enviado por su ex pareja para amenazarla si decidía seguir con una denuncia por violencia doméstica.

“Venía de dejar a mi hijo en el jardín, golpearon y me dijeron que era la Policía. Abrí la puerta y entró”, contó Carolina, la mujer atacada. Una vez dentro, el sujeto comenzó a golpearla, la amordazó y le colocó un precinto alrededor del cuello, dejándola en ese estado con peligro de asfixia. Durante el brutal ataque, el agresor la amenazó de muerte y le exigió que retirara la denuncia hacia su ex pareja y dejara de hacer pública su situación de violencia.

Desesperada, la víctima logró convencer al agresor de que haría lo que le pedía, por lo que el sicario se retiró. Desesperada, Carolina activó el botón de pánico que le habían proporcionado para casos de emergencia, pero no pudo comunicarse verbalmente con quienes intentaban ayudarla ya que tenía la boca con cintas.

Vecinos grabaron el brutal ataque

Como pude me arrastré hasta la puerta y comencé a pegarle patadas, así vinieron los vecinos, me desataron y me levantaron del piso adonde me encontraba”, explicó la mujer. El momento del rescate quedó registrado por el celular de uno de los asistentes, que mostró el estado en el que encontraron a la mujer, al borde de perder el conocimiento por la falta de oxígeno.

La víctima, que presenta secuelas del brutal episodio en su cuerpo, responsabilizó tanto a su exnovio como a los jueces y fiscales que intervienen en su caso ante cualquier posible hecho más grave que pueda ocurrir en el futuro. “Si salgo en las noticias de femicidios y soy una más, fue Gastón Rossetti y los jueces y fiscales que lo dejaron libre”.

Carolina ya había denunciado a su agresor

“Siempre fueron violaciones y golpes. Cuando quedé embarazada me pidió que aborte, me pegó y estuve cinco meses en cama con medicación para no perder a mi hijo”, detalló la mujer hace un mes en cámaras de televisión. “Él hoy tiene cinco años y quiero que me ayuden a que no le pase nada a mi hijo, más que nada”, agregó.

Tras años de denuncia, la mujer había logrado que le dieran prisión preventiva, pero el hombre fue excarcelado tras el pago de una fianza y la violencia comenzó nuevamente. “Yo no me quiero morir, estoy hostigada todo el día, no puedo ir a una panadería, no tengo amigas, no tengo nada. Tengo a mi mamá y a mi hijo pero no tengo más vida, no sé más que hacer, nadie me ayuda y estoy sola”, reclamó Carolina, desesperada.