Tras una balacera en Rosario, un nene terminó con un pulmón perforado

El chico de 8 años sufrió una hemorragia debido al impacto de un proyectil durante un ataque en barrio Ludueña.

La víctima fue trasladada al Hospital de Niños Zona Norte luego de los disparos en Liniers y Tupac Amaru.
La víctima fue trasladada al Hospital de Niños Zona Norte luego de los disparos en Liniers y Tupac Amaru.

Un nene de 8 años quedó en estado “crítico” luego de una balacera en la zona oeste de Rosario. Los médicos confirmaron que un disparo le perforó el pulmón izquierdo este miércoles a la noche, cuando atacaron una casa de barrio Ludueña.

Las autoridades del Hospital de Niños Zona Norte informaron este jueves a la mañana que el chico se encontraba estable y con asistencia ventilatoria por máscara. De este modo aclararon que no precisaba conexión a un respirador tras haber sido atendido en el nosocomio provincial.

De acuerdo a la denuncia policial, el nene fue la única víctima del ataque a balazos contra una vivienda ubicada cerca del cruce de Liniers y Tupac Amaru. Desde allí su familia lo llevó al efector y esperaban el nuevo parte de salud para saber si se mantenía la evolución favorable.

Una vez que ingresó a la guardia, al nene le colocaron un tubo de drenaje porque tenía una hemorragia en el pulmón. Así lograron estabilizarlo y a la mañana siguiente permanecía lúcido en el área de cuidados críticos del hospital.

Si bien no trascendieron detalles respecto de la balacera, los médicos precisaron que el proyectil que hirió al niño ingresó por la parte posterior del tórax y salió por delante.

La directora del hospital, Mónica Jurado, advirtió que en 2022 ya atendieron a tres menores de edad con heridas de arma de fuego. A nivel general describió que la demanda de asistencia ante este tipo de casos creció en los últimos dos años.