Más pavimento en Rosario: comenzaron a pavimentar 42 cuadras del barrio Las Delicias

La Municipalidad anunció la obra en la zona sur con una inversion de más de 2.500 millones de pesos.

El proyecto se desarrolla en dos frentes de trabajo.
El proyecto se desarrolla en dos frentes de trabajo. Foto: Silvio Moriconi

La Secretaría de Obras Públicas de Rosario anunció este miércoles la pavimentación de 42 cuadras en Las Delicias. Se trata de un proyecto de transformación integral de uno de los barrios más importantes de la zona sur.

La Municipalidad confirmó la intervención de una unión transitoria de empresas (UTE) para la eliminación de zanjas, la construcción de cordón cuneta y una carpeta asfáltica definitiva. Las reformas incluyen la instalación de desagües cloacales.

La repavimentación de Las Delicias requiere una inversión de $ 2.495.875.703,85. Los trabajos fueron adjudicados a Rava S. A. y Savyc S. A. a través de una licitación pública.

De acuerdo al plan de la Municipalidad, las contratistas repartieron las tareas en dos frentes. Por un lado tomaron el tramo de calle Rodríguez entre Arijón y Sánchez de Bustamante. El otro sector intervenido es el de Hilarión de la Quintana, desde bulevar Oroño hasta Alvear, donde se realizan excavaciones de caja.

Por otra parte, el Ejecutivo local reportó avances en una obra similar para la pavimentación de 46 cuadras en Empalme Graneros. En este caso, las cuadrillas llevan adelante el trabajo en cuatro sectores simultáneos de la zona noroeste de Rosario.

¿Cómo es el plan de pavimentación del barrio Las Delicias de Rosario?

La reforma del barrio Las Delicias de Rosario apunta a colocar a convertir en asfalto 4.920 metros lineales de las calles de la zona sur de la ciudad. Fuentes oficiales destacaron que el proyecto representa una mejora ambiental por la eliminación de las zanjas.

Las contratistas organizaron dos frentes de trabajo en la zona sur.
Las contratistas organizaron dos frentes de trabajo en la zona sur. Foto: Silvio Moriconi

De acuerdo al cálculo del municipio, la obra abarca 34.440 m2 de pavimento. Una vez finalizada, el sector intervenido contará con mayor seguridad vehicular y peatonal.

Desde el Palacio de los Leones señalaron que el proyecto beneficia de manera directa a 4.000 personas y e indirectamente a 16.000 habitantes. En paralelo, la Municipalidad continúa con trabajos similares en el barrio Uriburu y La Guardia.