Macabro hallazgo en Alvear: encontraron un cuerpo quemado dentro de una zanja

La Policía respondió a un llamado y, al llegar, encontraron un cadáver casi completamente calcinado.

El hallazgo fue esta mañana
El hallazgo fue esta mañana Foto: Rosario3

Personal policial del Comando Radioeléctrico encontró este viernes por la mañana el cuerpo de una persona completamente calcinada dentro de una zanja de un desagüe pluvial en la jurisdicción perteneciente a la localidad de Alvear, a escasos kilómetros de Rosario.

El hallazgo, que fue motivado por el aviso de un transeúnte, fue minutos después de las 8 de la mañana en el camino que va de calle Vélez Sársfield, en el barrio Los Troncales, hasta el Caldén, que ya forma parte de otro complejo residencial conocido como Tierra de Sueños.

Allí, los oficiales encontraron restos humanos que presentaban una gran cantidad de quemaduras y, por las condiciones del cuerpo, aún no pudieron determinar la edad ni identidad de la persona fallecida, sólo se sabe que es un hombre.

El cuerpo pertenece a un hombre y aún se desconoce su identidad
El cuerpo pertenece a un hombre y aún se desconoce su identidad Foto: Versión Rosario

El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila y tomó intervención personal de la Policía de Investigaciones y el Gabinete Científico Forense, que recaba datos y muestras para cruzar con los pedidos de paradero de personas y determinar la causa de muerte de la víctima, que en principio, se presume que murió tras un hecho violento.

las palabras del fiscal

Desde el lugar del hecho, el fiscal brindó las primeras informaciones: “Hoy, a las 7 de la mañana, en un camino rural, una persona que pasaba en bicicleta advirtió que en una zanja había el cadáver de una persona prendiéndose fuego. Entonces avisó a las autoridades y así fue como nos convocamos en este lugar. Efectivamente, se trata de un hombre que tenía la mayor parte del cuerpo calcinada. Estaba sobre unas prendas que se habrían embebido en un producto inflamable para prender fuego y tenía ciertos signos de violencia”.

Y agregó: “la víctima tenía la cabeza envuelta con algo que podría ser una prenda o una cinta y tenía los brazos atados con un cable. Sobre esto último, no podemos determinar si lo ataron vivo o después del fallecimiento”.

Sumado a eso, los efectivos encontraron restos de una maza y un celular quemado, que podría haber pertenecido a la víctima.

Con respecto al lugar en el que apareció el cuerpo, Ávila sostuvo: “No hay indicios que nos indiquen que el homicidio sucedió aquí, sino más bien que este fue el lugar donde descartaron el cuerpo”.