Leda Bergonzi defendió su postura sobre el cáncer y remarcó: “No soy yo quien sana”

La integrante de Soplo de Dios Viviente dijo que quienes la criticaron “realmente dan un mensaje desalentador”.

La mujer laica de 44 años viajó a Chile la semana anterior.
La mujer laica de 44 años viajó a Chile la semana anterior. Foto: @sebagranata

El último fin de semana, Leda Bergonzi habló del origen del cáncer y el video despertó fuertes cuestionamientos dentro y fuera de Rosario. Durante su estadía en Chile para encuentros espirituales, la mujer laica de 44 años ratificó su fe, aclaró su postura frente al tema y este lunes enfatizó: “No soy yo quien sana”.

Las declaraciones incluso llevaron a la Iglesia a pronunciarse sobre la causa de la enfermedad para remarcar que no avalan este pronunciamiento. Dos días después, la referente de Soplo de Dios Viviente consideró que quienes la criticaron “realmente dan un mensaje desalentador” en torno a la cuestión de la salud.

Por un lado, la rosarina les recomendó a todas las personas con cáncer que “busquen a Cristo”. Al mismo tiempo, subrayó que su posición no implica desvalorizar la medicina, al contrario”.

¿Qué dijo Leda Bergonzi sobre el cáncer?

“Esta es mi fe”, expresó Leda Bergonzi. Previamente había definido al cáncer como una enfermedad “basada en todo lo emocional y ahora afirmó: “Creemos que Dios puede cambiar diagnósticos”.

“Acá no pedimos que la gente deje la medicina ni mucho menos”, manifestó la organizadora de encuentros de oración. Por otra parte, reiteró su vocación de “alentar a la gente” para que “se acerque al perdon y a Cristo”.

La rosarina consideró que el cáncer es un “tema muy intenso” y pidió que no saquen de contexto sus declaraciones. “Me tomaron de sorpresa”, alegó en cuanto a su primer encuentro con la prensa en el Templo Votivo de Maipú.

De acuerdo a la experiencia de Leda, cuando una persona “se entristece, se pone mal y se enferma”. En el marco de su visita a Santiago de Chile, el encuentro con sus seguidores pasó a un segundo plano a partir de sus declaraciones sobre la causa del cáncer y las respuestas que ofrece el camino de la fe.