La inversión de Marcopolo generará nuevos puestos de trabajo en el sector metalúrgico

La empresa de capitales brasileños desembolsará u$s14 millones para sumar la producción de colectivos urbanos a la de larga distancia.

La ex Metalsur, hoy Marcopolo (Archivo)
La ex Metalsur, hoy Marcopolo (Archivo)

La delegación rosarina de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) celebró el anuncio de inversiones estimadas en u$s14 millones realizado por la empresa Marcopolo, que comenzará a fabricar en su planta de Villa Gobernador Gálvez colectivos de larga distancia y también urbanos. “Permitirá crear nuevos puestos de trabajos”, señalaron desde el gremio.

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Concretamente, la firma de capitales brasileños que produce carrocerías y componentes de autobuses, realizará una ampliación de la planta que demandará, en una primera fase, alrededor de u$s3,6 millones y otros u$s10 millones durante la segunda fase.

La noticia fue gratamente recibida por la UOM, que destacó que durante la gestión anterior hubo que resistir el cierre de la ex Metalsur que achicó de 300 a 150 operarios su plantilla. Cabe recordar que para entonces se había cerrado la carrocera Metalpar la más grande de colectivos urbanos del país.

“Se hablaba de un posible desabastecimiento del sector de coches urbanos que se cubriría con importaciones comenzamos a reunirnos con autoridades políticas y empresas para ver de qué forma esa producción podría venir a Rosario”, destacó Pablo Cerra, abogado de la UOM, y agregó que entonces la por entonces Metalsur tomó la iniciativa.

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“No es solamente la inversión, sino que son en la actualidad casi 600 trabajadores que están en planta y con perspectiva que sean muchos más”, manifestó. “Hoy podemos decir con mucho orgullo que tuvimos razón, no solamente porque recuperamos esos 150 puestos de trabajo sino porque lo triplicamos prácticamente “, cerró.