La fe busca lugar en Rosario: Leda Bergonzi suspendió las reuniones en Metropolitano

Soplo de Dios Viviente lleva un mes sin encuentros espirituales debido a la falta de dinero.

La referente del grupo de oración viajó a Chile el último verano.
La referente del grupo de oración viajó a Chile el último verano. Foto: Canal 13

Aunque Leda Bergonzi se convirtió en la anfitriona de eventos religiosos masivos en Rosario, el fenómeno empezó a cambiar en las últimas semanas. Su grupo de oración suspendió los encuentros en Metropolitano y este domingo confirmó que lleva un mes de búsqueda para retomar su actividad.

La ausencia de la referente espiritual en el predio ubicado frente al parque Scalabrini Ortiz se extendió más allá de lo previsto y aún no tiene fecha de regreso. Ante esta demora, voceros de Soplo de Dios Viviente decidieron hacer un pedido de ayuda a través de redes sociales.

¿Por qué Leda Bergonzi no realiza más encuentros en Rosario?

El principal problema de Leda Bergonzi y sus colaboradores es económico. “No contamos con fondos para realizar estos encuentros masivos”, apuntaron desde el grupo de oración que llegó a desbordar la Catedral de Rosario hace menos de un año.

La última convocatoria de la mujer laica de 44 años fue el martes 5 de marzo. La referente religiosa tiene el carisma de liberación y sanación reconocido por el Arzobispado, pero la demanda de los fieles que quieren verla excede la capacidad de organización de Soplo de Dios Viviente.

El grupo católico empezó a buscar un nuevo sitio para sus encuentros espirituales masivos y hasta ahora no tuvo resultados. “Les pedimos oración para poder encontrar ese lugar adecuado para recibirlos”, manifestaron sus integrantes mediante un comunicado.

La ex Rural fue escenario de largas filas de espera para ver a la "sanadora".
La ex Rural fue escenario de largas filas de espera para ver a la "sanadora". Foto: @marinagnapoli

Los colaboradores de Leda decidieron abrir nuevos canales de contacto online para retomar las reuniones semanales porque están ante una situación difícil. De hecho, advirtieron: “Día a día se acrecienta la necesidad de los hermanos por poder asistir”.

La explosión de fe que generó la mujer laica rosarina comenzó en septiembre, cuando la Municipalidad le cedió los salones del Predio Ferial Parque Independencia. La ex Rural no dio abasto y los encuentros se mudaron a Metropolitano, pero el panorama cambió después del verano.