Hermanos atropellados en Timbúes: el conductor alcoholizado seguirá detenido

Por la muerte de Maximiliano y Estefanía Ruiz tras el siniestro vial, la Justicia ordenó prisión preventiva.

El Ford Fiesta Max quedó destrozado cerca del cruce de la Ruta Nacional 11 y calle España.
El Ford Fiesta Max quedó destrozado cerca del cruce de la Ruta Nacional 11 y calle España. Foto: Info Toledo

A partir de la muerte de dos hermanos atropellados en Timbúes por un conductor alcoholizado, la Justicia provincial ordenó que el automovilista continúe detenido. La medida cautelar se dictó este martes a partir de la imputación por el siniestro vial y el doble homicidio culposo agravado de Maximiliano y Estefanía Ruiz.

El fiscal Leandro Lucente responsabilizó a un joven de 29 años por el fallecimiento de las víctimas oriundas de Arocena en el cruce de la Ruta Nacional 11 y calle España. A partir de la evidencia presentada, el muchacho pasará 120 días bajo prisión preventiva y quedó inhabilitado para manejar durante seis meses.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) denunció que Freinger José Farías Zambrano tenía 1,38 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el triple del máximo permitido por la ley. Además de la muerte de Maxiliano y Estefanía, lo imputaron por las lesiones leves culposas que sufrieron otros dos hermanos menores de edad.

Alejandro tiene 15 años y lo atendieron en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria por traumatismos en su brazo derecho y en sus piernas. En tanto, Denise (9) años presentaba un golpe en su brazo izquierdo. En ambos casos, los médicos diagnosticaron que conservaron la movilidad.

A la hora de la imputación, el fiscal confirmó que la familia estaba esperando el colectivo en una parada de la ruta 11 cuando fueron embestidos por el conductor del Ford Fiesta Max.

¿Cómo murieron Maximiliano y Estefanía Ruiz en Timbúes?

Pasados dos días desde el fallecimiento de los Ruiz, el MPA determinó que Farías Zambrano superó la velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. El venezolano que vive en Oliveros se salió de la ruta y se estrelló contra la garita de la ochava sudeste de la ruta 11.

Los hermanos oriundos de Arocena habían ido a Timbúes para una visita familiar. En el momento en que fueron arrollados, estaban esperando el ómnibus para volver a su pueblo.

El automovilista se cruzó de carril en la ruta 11.
El automovilista se cruzó de carril en la ruta 11. Foto: Info Toledo

Después del siniestro vial, las víctimas fueron trasladadas hasta Granadero Baigorria para recibir asistencia médica. Sin embargo, las de mayor edad murieron debido a las lesiones que sufrieron.

El fiscal Lucente sostuvo que el conductor actuó con “culpa temeraria” y subrayó que tenía más de un gramo de alcohol por litro de sangre. En base a esta evidencia, el juez de San Lorenzo, Carlos Gazza, aceptó el pedido de prisión preventiva.