Estaciones de servicio de Rosario retoman el horario nocturno este miércoles

La resolución significa el fin de la suspensión del horario nocturno, motivada por el asesinato de Bruno Bussanich.

El horario de 22 a 6hs volverá a estar en Rosario
El horario de 22 a 6hs volverá a estar en Rosario Foto: El Zonda

La Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (C.ES.G.A.R) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio anunciaron este miércoles que se retomará la atención nocturna en las estaciones de servicio de Rosario, dando por finalizada la medida de fuerza impulsada por el crimen del playero Bruno Bussanich.

Por medio de un breve comunicado, CESGAR informó que la resolución se tomó luego de que se cumplieran una serie de medidas de seguridad que habían sido oportunamente prometidas por autoridades provinciales y nacionales.

“A raíz de la colaboración recibida por parte de las autoridades Provinciales y Nacionales, con el fin de dotar con mayor control, realizando patrullajes por cuadrículas en el horario nocturno y visitas permanentes de móviles en los establecimientos mencionados, informamos que a partir del día de la fecha se levanta el cierre de 22 a 6 hs”, reza el texto que circuló en redes sociales.

Vuelven el horario nocturno en estaciones de servicio
Vuelven el horario nocturno en estaciones de servicio Foto: Cesgar

En diálogo con Versión Rosario, Ismael Marcón, secretario general de S.O.E.S.G.P y L.A, comentó que “se realizarán patrullajes por cuadrillas en el horario nocturno y visitas permanentes de móviles a los establecimientos” de expendio. Y agregó: “Habrá una atención exclusiva con recorridos de móviles asignados”.

¿Por qué las estaciones de servicio suspendieron los turnos nocturnos en rosario?

La medida que dejó sin estaciones de servicio por la noche a la ciudad de Rosario comenzó luego del asesinato de Bruno Bussanich, un joven de 25 años que fue asesinado a balazos por un sicario mientras cumplía con el turno de noche en una surtidora de Mendoza al 7600.

En un contexto de inusitada violencia, el crimen de Bussanich fue el último de una serie de crímenes que ocurrieron con días de diferencia y terminaron con la vida de Héctor Figueroa, Diego Celentano, Marcos Daloia y el joven playero.

La situación disparó una serie de medidas de fuerza que afectaron al transporte público de autos particulares y colectivos urbanos, así como la reducción de horas de atención en estaciones de servicio, que cerraron de 22 a 6 de la mañana.