Escuela de Rosario suspendió las clases por disparos frente a la Comisaría 20°

La primaria San Luis Gonzaga funciona al lado de la seccional del barrio Empalme Graneros, vallada días atrás.

En el establecimiento de Teniente Agneta al 600 bis amaneció cerrado.
En el establecimiento de Teniente Agneta al 600 bis amaneció cerrado. Foto: @rodrigomiro76

Luego de la saga de balaceras y amenazas en escuelas de Rosario, otra institución del barrio Empalme Graneros suspendió las clases este jueves por un caso similar. La noche anterior dispararon varias veces frente a la Comisaría 20°, en la misma cuadra del establecimiento.

“Estamos esperando a la gente del Ministerio de Educación de Santa Fe”, explicaron a primera hora en la primaria ubicada sobre Teniente Agneta al 600 bis. Dado que alguien abrió fuego a metros de la institución en las horas previas, prefirieron cancelar las actividades de la jornada.

Según la denuncia, una persona armada disparó al aire cinco veces cerca del cruce con la calle Gabriel Carrasco. La seccional es una de las tres comisarías valladas desde Semana Santa a partir de amenazas de balaceras en Empalme Graneros y barrio Ludueña.

Luego del episodio registrado cerca de las 20.30, los investigadores secuestraron vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros frente a la sede policial. En la zona no se reportaron heridos ni daños materiales en los edificios de la cuadra.

A partir de este hecho, la Escuela 1182 San Luis Gonzaga cerró sus puertas. Según informó uno de sus representantes ante la consulta de Radio 2, adoptaron una medida de “prevención” y suspendieron las clases de ambos turnos.

¿Cómo fue la amenaza con balazos frente a la Comisaría 20° de Rosario?

La versión preliminar sobre la agresión en la Comisaría 20° indica que dos delincuentes llegaron hasta la puerta en motocicleta. Algunos testigos apuntaron que iban encapuchados y vestían camperas canchas, de modo que no lograron identificarlos.

Mientras llovía sobre Rosario, uno de los maleantes disparó al aire varias veces. Después de las detonaciones, escapó con su cómplice a bordo del rodado. A diferencia de atentados previos en escuelas y seccionales policiales, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) no reportó el secuestro de notas o carteles con amenazas.