El tiempo en Rosario: el sol se pone en primer plano este miércoles

El pronóstico del 17 de abril incluye fuertes ráfagas de viento durante una mañana bastante fresca.

La ciudad empieza a sentirse más cómoda con la ropa y los colores del otoño.
La ciudad empieza a sentirse más cómoda con la ropa y los colores del otoño. Foto: Martha Valetti

Las notas clásicas del clima de otoño en Rosario volvieron a sonar después de una racha lluviosa en la región. El pronóstico termina de abrirle la puerta grande al sol en un miércoles con buen tiempo, de modo que es hora de cambiar el pilotín por algún que otro buzo para salir a la calle.

La ciudad se despertó con el cielo despejado, humedad alta y viento desde el noroeste. La marca del termómetro rozó los 12 grados en el inicio de la jornada, pero es posible que baje un poco más en las próximas horas. Mientras tanto, la Municipalidad reportó tránsito normal y buena visibilidad sobre avenida Circunvalación y otros accesos del mapa urbano.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el miércoles 17 de abril?

El motor del viento sigue prendido en Rosario después de un martes de transición para despegarse de la lluvia. Durante la mañana se esperan ráfagas con picos de 50 kilómetros por hora y las nubes terminan de emprender la retirada.

Por otra parte, el pronóstico de la jornada prevé una máxima de 24 ° a nivel local. Así se viene una tarde repleta de sol en la ciudad, de modo que hay chances de sacudirse un poco el frío de las primeras horas del día.

Finalmente, el SMN garantiza buen tiempo hasta el sábado. El informe meteorológico anticipa algún chaparrón o tormenta aislada en Rosario durante el domingo, pero parece ser la excepción a la regla rumbo a la recta final de abril.