Dos hermanos iban a guardar el auto en Rosario y los mataron a balazos

El doble crimen de Javier y Daniel Echeverría ocurrió en barrio Matheu. Fue el segundo en la ciudad en 20 horas.

Las víctimas fueron ejecutadas cuando chocaron sobre Presidente Quintana y Callao.
Las víctimas fueron ejecutadas cuando chocaron sobre Presidente Quintana y Callao. Foto: AIC

Luego del femicidio de una madre y una joven de Nuevo Alberdi, este sábado a la madrugada se registró otro doble crimen en Rosario. Dos hermanos fueron ejecutados cuando uno iban a guardar el auto en barrio Matheu. Les dispararon después de una corta persecución a bordo de otros dos vehículos.

Javier Echeverría (39) tenía un Peugeot 308 blanco. Pasada la una de la mañana, salió a la calle para meterlo en la cochera, pero fue sorprendido por delincuentes que llegaron en un coche y una motocicleta.

El conductor y su hermano intentaron escapar, pero la persecución concluyó cuando chocaron sobre la esquina de Presidente Quintana y Callao. Entonces trataron de bajar para continuar con la huida, pero los balearon antes de que pudieran alejarse de la zona.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que el motociclista involucrado en el doble crimen fue el encargado de atacar a las víctimas. Daniel Echeverría (41) murió en el acto a raíz de los disparos. Su hermano menor, en cambio, falleció poco después del traslado hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Tanto el tirador como sus cómplices a bordo del segundo auto huyeron sin ser identificados. Mientras tanto, el vehículo de las víctimas fue secuestrado como parte de las medidas que tomó el fiscal Patricio Saldutti.

¿Cuántos homicidios se registraron en Rosario en 2022?

Este año ya se reportaron al menos 212 homicidios en el departamento Rosario. En agosto subió por tercer mes consecutivo la cantidad de muertes respecto del año anterior.

Desde el inicio de septiembre se sumaron 17 casos, prácticamente uno cada 24 horas. Salvo el asesinato de un adolescente en Villa Gobernador Gálvez, el resto de las víctimas fueron atacadas en la Cuna de la Bandera.