Confirman crimen en la zona oeste de Rosario por muerte de un hombre baleado

Salvador Vigo Agüero tenía 36 años y falleció a la madrugada debido a un disparo en el pecho.

El paciente fue atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
El paciente fue atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

La Justicia provincial confirmó este jueves un crimen en la zona oeste de Rosario. Según la denuncia, la noche anterior balearon a un hombre de 36 años en las afueras de la ciudad. Si bien recibió asistencia médica, no pudo recuperarse de la herida luego de haber sido internado.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que Niño Salvador Vigo Agüero falleció a la madrugada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Le dispararon en el pecho y el proyectil le atravesó el tórax, de modo que lo trasladaron al nosocomio pasadas las 20.

El ataque contra la víctima fatal ocurrió sobre la calle 1711 al 8800, al oeste del barrio Santa Lucía. Una vez que lo atendieron en la guardia, los médicos decidieron operar al paciente, pero no tuvo una evolución favorable en las horas posteriores a la cirugía.

Luego del inicio de la investigación, voceros judiciales precisaron que Vigo Agüero fue atacado por dos personas que iban en motocicleta. La fiscal Georgina Pairola pidió la búsqueda de cámaras de seguridad públicas y privadas junto con otras medidas para esclarecer el hecho.

En primera instancia, la policía no pudo determinar la identidad de los agresores. El episodio registrado en las afueras de la ciudad es el quinto crimen en Rosario en siete días. En la serie se incluye el homicidio de Brenda del Valle Bravo, una joven de 24 años baleada durante una fiesta callejera en Empalme Graneros.

En lo que va del año, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) reportó 51 asesinatos en la ciudad y la región. En el primer bimestre se confirmaron 44 muertes, un 15 % más en comparación con el mismo período de 2021.