Anuncian baja presión de agua en Rosario y Villa Gobernador Gálvez para el fin de semana

La prestadora disminuirá la presión de salida de agua potable a la red en horas de la madrugada.

Algunos barrios experimentarán muy baja presión de agua
Algunos barrios experimentarán muy baja presión de agua Foto: Gentileza

La empresa Aguas Santafesinas SA informó que, por tareas de mantenimiento “impostergables” se podría experimentar baja presión de agua en varias zonas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez entre el sábado 13 y domingo 14 de enero.

La prestadora explicó que se realizarán tareas en uno de los módulos del sistema de filtración de la plata potabilizadora ubicada en el barrio Arroyito del norte de Rosario.

Debido a la naturaleza de las tareas, deberán disminuir la presión de salida a la red de agua potable, por lo que se podría registrar baja presión en las zonas del centro, sur y sudoeste de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

El inconveniente se registrará entre las 23 horas del sábado 13 de enero hasta las 9 de la mañana del domingo. Cabe mencionar que el regreso a la presión habitual de salida de agua será paulatino, por lo que los rosarinos podrían sufrir de baja presión hasta entradas las horas de la tarde.

Desde Aguas Santafesinas recordaron que, si se registra algo de turbiedad en el agua, se supera dejando circular agua por unos minutos hasta que recupere su transparencia habitual.

aumenta la tarifa de aguas en santa fe

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) todavía no se pronunció sobre el aumento, pero el Ejecutivo adelantó que la tarifa de agua en Santa Fe aumentará 128 % en dos tramos. De esta manera, las facturas de los próximos bimestres incluirán fuertes actualizaciones.

Enrico apuntó que el desfasaje en la estructura de costos de Assa llegó al 1.320 por ciento en noviembre. En diálogo con Radio 2, el funcionario añadió: “Con la última inflación quedamos mucho más atrasados”.

El último aumento de la tarifa de agua se aplicó entre mayo y septiembre. El Gobierno autorizó una actualización del 80 % en tres tramos para achicar un déficit mayor en el costo operativo.