Cabify adelantó cómo será la operación del nuevo servicio en Rosario

La empresa será habilitada como agencia de remís por la Municipalidad y permitirá el pago con tarjeta de crédito.

Servicio de transporte Cabify.
Servicio de transporte Cabify.

Horas después del anuncio sobre el desembarco de Cabify en Rosario, representantes de la empresa desestimaron que el servicio pueda generar un conflicto con los choferes de taxis y confirmaron que la compañía operará dentro de la normativa vigente a nivel local.

En diálogo con Vía Rosario, voceros de la firma explicaron que Cabify pidió ser habilitada como agencia de remís y espera desde enero la aprobación por parte de la Secretaría de Transporte y Movilidad de la Municipalidad.

En principio, la empresa contará con la aplicación que emplea en otras plazas y también dispondrá de la opción para pagar con tarjeta de crédito, aunque resta confirmar cuál será la flota disponible para ponerla en marcha. "Estamos en la etapa final, ya recibimos la habilitación municipal para abrir la oficina y estamos armando el equipo comercial", adelantaron.

Los remises de Cabify tendrán las mismas chapas que el resto de los vehículos autorizados por el Ejecutivo para brindar el servicio público en la ciudad, cobrando por kilómetro recorrido.