Rosario se prepara para el festival Tanta Danza

Se desarrollará del 3 al 5 de mayo con entrada gratuita. Habrá clases abiertas, espectáculos de danza, música en vivo y buffets. 

Se desarrollará del 3 al 5 de mayo. (Archivo)
Se desarrollará del 3 al 5 de mayo. (Archivo)

Desde el viernes y hasta el domingo se realizará el festival Tanta Danza con una variada programación de coreografías y obras junto a clases abiertas e invitados especiales.

La inauguración tendrá lugar en el Teatro Municipal La Comedia, mientras que el sábado será la Noche de los Estilos con cinco escenarios en simultáneo y el domingo se presentará una versión ballet de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll a cargo de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico "Ernesto de Larrechea".

Las audiciones para llegar a los grupos seleccionados que participan del festival fueron públicas y se realizaron entre el 12 y el 14 de abril en La Comedia, con la participación de más de 350 bailarines.

Programación

Viernes 3/5

21 hs ll Teatro Municipal La Comedia

La apertura del Festival estará a cargo de los grupos rosarinos ganadores de las audiciones de la última convocatoria. Se presentarán los 9 grupos que resultaron seleccionados de las audiciones: Hip Hop Grupo: Golden Crew. Jazz/Contemporáneo Grupo: Jazz Dance it. Clásico/Neo Clásico Grupo: Koi Ballet. Cumbia Santafesina Grupo: Impacto diferente. Danzas Orientales Grupo: Ballet Shady. Español Grupo: Hispania Ballet. Tango Grupo: Tango Macuo. Folklore Argentino Grupo: Compañía de Danza Folklórica Árbol Azul. Danzas Caribeñas Grupo: Che Che Colé.

Sábado 4/5

18 hs ll Centro Municipal de Distrito Oeste

Noche de los estilos. Tango y cumbia santafesina. Coreografía de Tango Macuo y clase abierta de Cristina Giudice y Marco Rabicule. Por cumbia santafesina, coreografía de Impacto diferente y clase abierta a cargo de Ariel González y Mariela Martínez. Música en vivo de Los Cumbieros de Santa Fe. Buffet de comidas.

18 hs ll CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini

Noche de los estilos. Danza española y danzas orientales. Estilo Español: Coreografía de Hispania Ballet y clase abierta de Cecilia Benzoni. Danzas Orientales: Coreografía de Ballet Shady y clase abierta a cargo de Soraya Tonsich. DJs invitados. Buffet de comidas.

18 hs ll Club Atlético Onkel

Noche de los estilos. Clásico y danzas caribeñas. En Estilo Clásico se presentará la coreografía de Koi Ballet y Florinda Montoya dará una clase abierta. En Danzas Caribeñas se podrá ver la coreografía de Che Che Colé y habrá clase abierta a cargo de Yinneris Mustelier. Música: Mariano Ávila y La ContraClave. Buffet de comidas.

18 hs ll Parque Héroes de Malvinas

Noche de los estilos. Folclore argentino. Coreografía de la Compañía de Danza Folklórica Árbol Azul, clase abierta de folclore por Renzo Cremona y gran espectáculo musical de cierre de Los Manseros Santiagueños. También habrá bufé de comidas. En caso de lluvia se realizará en hall de Biblioteca Vigil (Gaboto 450).

19 hs ll Acuario Río Paraná

Noche de los estilos. Hip-hop y jazz. En Hip-hop se presentará la coreografía de Golden Crew y clase abierta de Sergio Monzón y Maia Sietecase. En Jazz, Coreografía de Jazz Dance it y clase abierta a cargo de Verónica Mensegues. Música: DJs invitados.

Domingo 5/5

20 hs ll Teatro Municipal La Comedia

Cierre de Tanta Danza 2019. Versión ballet de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll a cargo de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico “Ernesto de Larrechea” y sus ballets.

Una experiencia en el reino de lo imposible y lo imaginario. A través de la danza se recrearán las aventuras de Alicia en un mundo con personajes extraordinarios, criaturas extrañas y sucesos increíbles.