Dos años de la muerte de María de los Ángeles Paris: "Los responsables siguen libres"

Así lo señaló Guillermo, hermano de la bibliotecaria, en la muestra artística realizada para recordarla y exigir justicia. 

Muestra artística en reclamo de justicia por María de los Ángeles Paris
Muestra artística en reclamo de justicia por María de los Ángeles Paris

Se cumplieron dos años de la muerte de la bibliotecaria María de los Ángeles Paris, y docentes, alumnos y familiares la recordaron con una muestra artística en la Plaza San Martín, donde además reclamaron justicia.

"Expresamos esta vez el pedido de justicia desde lo visual, con fotos, imágenes, poesías y cuentos impulsando lo artístico y literario con fuerza. Con las voces, narraciones y producciones de maestros, profesores y la comunidad educativa como una nueva forma de exigir justicia", señalaron desde Amsafe Rosario mediante un comunicado.

Muestra artística en reclamo de justicia por María de los Ángeles Paris
Muestra artística en reclamo de justicia por María de los Ángeles Paris

El gremio destacó que Paris "murió dentro de la comisaria 10°, violentada, privada de su libertad y esposada. Al día de hoy los fiscales no han imputado ni separado de su trabajo a los policías responsables". Es por eso que Amsafe exigió "juicio, castigo, verdad y justicia".

"No hay razonamiento valedero para que no se haya acusado a los responsables, y que estén en cárcel como se merece. Esta gente sigue ejerciendo públicamente", indicó Guillermo Paris, hermano de María de los Ángeles. "A María le avasallaron todos los derechos y su muerte no fue natural", agregó.

A 2 años de su muerte seguimos exigiendo justicia, y hoy realizamos distintas actividades como parte de una campaña de...

Posted by Amsafe Rosario on Friday, May 3, 2019

Además de estas vulneraciones, los presentes remarcaron los groseros "errores" cometidos durante la investigación, como por ejemplo el hecho de que el primer forense consideró "natural" la causa de muerte. También criticaron el trabajo del Instituto Médico Legal (IML) que no costató los golpes encontrados por el perito de parte.

Durante la jornada hubo muestras de fotos, lectura de poemas, exposición de obras y una radio abierta.