Tras las elecciones, el PRO criticó a los gremios por el paro en Rosario

Uno de los máximos referentes de Cambiemos le apuntó a "las mafias sindicales" en el inicio de las manifestaciones.

La Asociación Empleados de Comercio se concentró frente a la cadena Falabella y en otros puntos del centro. (@aecrosario)
La Asociación Empleados de Comercio se concentró frente a la cadena Falabella y en otros puntos del centro. (@aecrosario)

A 48 horas de las primarias que ubicaron a Cambiemos como tercera fuerza provincial y local, referentes del PRO rechazaron sin matices el paro que comenzó este martes en Rosario. "La gente no quiere parar", aseguró Federico Angelini, presidente del partido en Santa Fe.

El diputado provincial se mostró en desacuerdo con la manifestación de los trabajadores mercantiles frente a locales y supermercados. Así atribuyó el escenario actual en la ciudad a "las mafias sindicales" y sostuvo que "tienen que generar miedo y apretar a la gente para garantizar" la adhesión a la medida de fuerza.

Mientras el concejal Rodrigo López Molina inicia su camino para recuperar terreno en la pelea por la intendencia, el legislador macrista salió en defensa del proyecto de la Casa Rosada. "El camino es largo, difícil, pero vamos a salir adelante", aseguró.

En febrero Angelini declinó su precandidatura a gobernador en favor de una lista de unidad encabezada por el intendente santafesino José Corral, quien quedó muy atrás en la puja con el peronismo y el Frente Progresista luego de las Paso del domingo. En ese contexto, criticó el accionar de los gremios y alegó: "El laburante quiere que al pais le vaya bien y salgamos adelante, no hacer paro".