Lifschitz y Fein recorrieron el predio de la FIAR que inaugura el miércoles

La feria tendrá más de 600 stands. El gobernador insistió en que avanza la negociación con Nación por el plan de salvataje para SanCor.

El gobernador Lifschitz y la intendenta Fein recorrieron los trabajos de armado de la Fiar 2017 en Metropolitano.
El gobernador Lifschitz y la intendenta Fein recorrieron los trabajos de armado de la Fiar 2017 en Metropolitano.

La Feria Internacional de la Alimentación Rosario 2017 (FIAR) inaugura este miércoles y en la previa de la habilitación de la muestra, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein recorrieron este lunes los trabajos de armado en el complejo Metropolitano.

Con esperanza que el evento de este año "supere en despliegue a la última convocatoria", Lifschitiz se refirió a la crisis de SanCor, uno de los emblemas alimenticios de la provincia.

"Estamos trabajando con el gobierno nacional para que haya un salvataje financiero", dijo el gobernador sobre las acciones que se están realizando y amplió: "Se trata de un apoyo que le permita a la empresa sortear las dificultades de la coyuntura y encarar un plan de reestructuración de la firma que le de más competitividad que achique costos, que le permita recuperarse en el mercado lácteo".

El plan en gestación, se suma a las acciones encaradas por el Ministerio de la Producción de Santa Fe, para que una fábrica de quesos bonaerense se haga cargo de la planta de SanCor en Centeno que está paralizada. La iniciativa apunta a reactivar las fuentes de trabajo.

La FIAR 2017 se habilita este miércoles 26, hasta el 29 de abril y se habilitará con 660 stands y 24 mil metros cuadrados.